https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 12:31
12:29

Corrientes

Definieron la imputación del empresario acusado por el siniestro fatal en la Ruta 12

La fiscalía recibió el pedido de imputación contra Matías Piattoni de la Fiscalía General por “homicidio culposo agravado”. Mientras que la querella pide se lo impute por homicidio simple con dolo eventual.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Corrientes Definieron la imputación del empresario acusado por el siniestro fatal en la Ruta 12 La fiscalía recibió el pedido de imputación contra Matías Piattoni de la Fiscalía General por “homicidio culposo agravado”. Mientras que la querella pide se lo impute por homicidio simple con dolo eventual.

El pasado 23 de febrero en Corrientes, el empresario Matías Piattoni atropelló en la Ruta Nacional 12 con su Ford Mustang GT a Axel Ezequiel González de 33 años y su hijo Mateo 12 años, ambos a bordo de una moto marca Crypton de 110 CC, provocando la muerte de estos últimos.
 

 

 

Luego de los análisis de sangre correspondientes, detectaron la presencia alcohol y droga en el cuerpo de Piattoni. El informe que recibió la Fiscalía detalla que el empresario gastronómico había consumido Metilendioxi-metanfetamina (MDMA) “una droga de diseño comúnmente encontrada en las tabletas de éxtasis’’. Además, tenía 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre y 2,00 gramos de alcohol por litro de orina.

 

 


Con este agravante, el acusado declaró el martes ante la justicia. Allí, la Fiscalía difiere de la querella en la definición de la imputación contra el empresario.

 

 

La jueza Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción, recibió el pedido de imputación contra Matías Piattoni de la Fiscalía General por “homicidio culposo agravado” y el uso de documento público falso, lo cual prevé entre 2 a 6 años de cárcel y permitiría una eventual excarcelación. Por su parte, la querella pide se lo impute por homicidio simple con dolo eventual, que implicaría entre 8 a 25 años de prisión.


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero