https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 17:28
16:32

FIVB

En el campeonato de beach vóley de Qatar las jugadoras no podrán jugar en bikini

La medida anunciada por la Federación Internacional de Voleibol  provocó enojo en las deportistas y algunas se reusan a participar del torneo 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



FIVB En el campeonato de beach vóley de Qatar las jugadoras no podrán jugar en bikini La medida anunciada por la Federación Internacional de Voleibol  provocó enojo en las deportistas y algunas se reusan a participar del torneo  La medida anunciada por la Federación Internacional de Voleibol  provocó enojo en las deportistas y algunas se reusan a participar del torneo 

El próximo mes comenzará el torne de Beach Voley en Qatar y la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), anunció que las jugadoras deberán jugar en pantalón largo y no en bikini, como se juega habitualmente en esta disciplina. Esto generó enojo entre algunas jugadoras que se niegan a participar del certamen.

 

 

Las voleibolistas alemanas, Karla Borger, subcampeona del mundo en 2013 y Julia Sude, tercera en el certamen europeo de 2017, manifestaron su enojo por la polémica medida: "Vamos a Qatar para hacer nuestro trabajo pero nos impiden llevar nuestra ropa de trabajo. Es realmente el único país y el único torneo en el que el gobierno nos dice cómo hacer nuestra tarea. Criticamos eso", aseguró Borger en comunicación con la radio alemana Deutschlandfunk.

 

 

 

Según la FIVB, la decisión fue motivada por “el respeto a la cultura y las tradiciones del país anfitrión". Al respecto, Borger aclaró que normalmente está feliz por “adaptarse a un país”, pero que en este caso el calor extremo del pequeño estado del golfo hace que sea necesario usar bikini. Por su parte, Sude recordó las excepciones que Qatar hizo respecto a la vestimenta de las deportistas, como en el Mundial de Atletismo de Doha 2019.

 

 

 

El torneo será la primera competencia femenina de la FIVB que se llevará a cabo en Qatar, ya que la competición masculina se realizó durante siete años. En 2019 el país del Golfo Pérsico había organizado los Juegos Mundiales de Playa, donde las jugadoras pudieron competir en bikini.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino