https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 16:55
16:53

Vacunación

Entre Ríos ya vacunó al 25 % de los adultos mayores en geriátricos

"La intención es llegar a todos y cada uno de nuestros adultos mayores" afirmaron en la provincia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Vacunación Entre Ríos ya vacunó al 25 % de los adultos mayores en geriátricos "La intención es llegar a todos y cada uno de nuestros adultos mayores" afirmaron en la provincia. "La intención es llegar a todos y cada uno de nuestros adultos mayores" afirmaron en la provincia.

La vacunación en las 300 residencias geriátricas y gerontológicas de Entre Ríos ya alcanzó al 25% de su población y continuará en los próximos días, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
 

"La intención es llegar a todos y cada uno de nuestros adultos mayores", dijo el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore. El funcionario provincial remarcó que se realizará "sin distinguir entre instituciones públicas y privadas, ni si poseen o no obra social".
 

Sartore indicó que el pasado viernes se inició la inmunización en residencias de larga estadía, y resaltó que para el próximo viernes finalizarán la vacunación a las personas que viven en esos establecimientos y al personal que trabaja en todas las residencias de Paraná. También destacó que comenzó la vacunación en hospitales monovalentes de salud mental, donde hay 250 personas.

 

 


Entre Ríos "es una de las provincias más envejecidas de Argentina", afirmó Sartore, y consideró que la pandemia demostró que "los adultos mayores y quienes están institucionalizados han sufrido más".

 


La primera instancia de vacunación se realiza en las residencias geriátricas para luego instalar centros de vacunación en sanatorios y en lugares descentralizados que serán "para aplicación de adultos mayores", detalló.


Además, buscan "acompañar a los adultos mayores que se encuentran en situación, por ejemplo, de postración o algún tipo de discapacidad".

 

El Litoral en Google News


Temas:



Creció la ocupación, pero también la desocupación - Cola de gente por un puesto de trabajo.
Por Ignacio Hintermeister

Creció la ocupación, pero también la desocupación

#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión