https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 18:31
18:22

A partir de este sábado

La provincia de Buenos Aires elimina las restricciones a la nocturnidad

Tras analizar con 135 municipios la situación epidemiológica por la pandemia, se dispuso el regreso de los horarios habituales en bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por la medida.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



A partir de este sábado La provincia de Buenos Aires elimina las restricciones a la nocturnidad Tras analizar con 135 municipios la situación epidemiológica por la pandemia, se dispuso el regreso de los horarios habituales en bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por la medida. Tras analizar con 135 municipios la situación epidemiológica por la pandemia, se dispuso el regreso de los horarios habituales en bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por la medida.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció hoy que a partir del próximo sábado se eliminará la restricción nocturna que rige en el distrito para bares y restaurantes.

 

Señaló que tras un análisis "con los 135 municipios" de la actual situación epidemiológica se determinó "eliminar las restricciones horarias", que actualmente estaba establecida entre las 2:00 y las 6:00, a raíz de la pandemia.

 

De esta forma, los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por las restricciones nocturnas podrán volver a funcionar con sus horarios habituales.

 

 

 

 

 

 

"A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios", sostuvo el funcionario en una rueda de prensa junto al gobernador, Axel Kicillof, y varios ministros de su gabinete en Necochea.

 

Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la provincia el 9 de enero ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminarán debido a la baja de casos que se viene exhibiendo desde hace semanas.

 

La medida regía para las actividades comerciales, artísticas y culturales en los municipios en fases 3 y 4.

 

Bianco dijo ya "son seis semanas consecutiva de descenso de casos, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre" y que eso "permite habilitar dos nuevas actividades: las Bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías, bajo un estricto protocolo".

 

Con información de Telam


Temas:



Colón puntero e invicto con la misma receta -  -
Actualidad Sabalera
Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
Coronavirus: se registraron 86 muertes y 4.860 nuevos casos en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero