https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 19:39
19:37

Se reunió con Alberto Fernández

El magnate Carlos Slim dijo que hay que tener "paciencia" con Argentina

Uno de los hombres más ricos del mundo aseveró que hay que darle tiempo al país para su recuperación, que le tiene “confianza” a la Argentina, y destacó el acuerdo alcanzado con los bonistas.

Slim y Fernández. Crédito: NASlim y Fernández.
Crédito: NA

Slim y Fernández. Crédito: NA



Se reunió con Alberto Fernández El magnate Carlos Slim dijo que hay que tener "paciencia" con Argentina Uno de los hombres más ricos del mundo aseveró que hay que darle tiempo al país para su recuperación, que le tiene “confianza” a la Argentina, y destacó el acuerdo alcanzado con los bonistas. Uno de los hombres más ricos del mundo aseveró que hay que darle tiempo al país para su recuperación, que le tiene “confianza” a la Argentina, y destacó el acuerdo alcanzado con los bonistas.

Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, cabeza del Grupo Carso, y dueño de la empresa de teléfonos Claro, entre muchas otras, mantuvo una reunión este martes con el presidente Alberto Fernández. En una conversación con los periodistas argentinos, pidió "paciencia" para la Argentina dada su situación económica y financiera.

 

"Argentina entró en un problema económico financiero importante y de endeudamiento excesivo y evidentemente hay que tener paciencia de que se recupere", señaló cuando se le preguntó sobre los problemas de alta inflación, controles de precios, divisas, tarifas, y trabas a las importaciones, cuestiones que fueron planteadas el lunes por los empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina.

 

El magnate mexicano, que viajó varias veces a la Argentina, no se refirió a ello y por el contrario se manifestó optimista. Habló de la Argentina como un "país vigoroso y fuerte". Con una "población fuerte y un capital humano muy grande.

 

 

 

 

 

 

"Yo creo además que el Ejecutivo es una gente muy capaz y conoce. Lo veo muy bien en las expectativas económicas de Argentina como las veo en general de Latinoamérica", señaló para luego asegurar que tiene "confianza" en Argentina. Y dijo que habló con Fernández del "interés que tenemos de seguir invirtiendo como lo venimos haciendo hace 20 años", en telecomunicaciones.

 

En ese sentido, consideró que la reestructuración de la deuda con los bonistas privados del año pasado había sido "muy importante" y vaticinó que "cuando acabe esta pandemia" la economía argentina "va a tener más vigor".

 

 

 

 

 

 

Alberto Fernández y Slim también hablaron de cómo va el proyecto que financia la Fundación Slim para la producción de la vacuna de Oxford/AstraZeneca en el laboratorio argentino MabXience -que fabrica el principio activo del fármaco- y el Liomont, de México. Este último hace la formulación y el envasado final del producto. Hay una versión que afirma que ya están etapa final 12 millones de los más de 200 que buscan fabricar para vender en Latinoamérica. Y otra que dice que ya están listos y en fase final 18 millones.

 

La fundación Slim puso unos 800 millones de dólares para el proyecto. Pero cuando se le preguntó al megaempresario si estaba de acuerdo con una resolución que apoya la Argentina dentro de la Organización Mundial de Comercio que llama a que se liberen los derechos de patententes en las vacunas, y de hacer su acceso "más equitativo", el empresario evitó definir posiciones y repreguntó: "¿Qué es equitativo?", y luego volvió a destacar el proyecto que financia para que se venda una vacuna de AstraZeneca en Latinoamérica.


Temas:



Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias -  -
Deportes
Santa Fe recibió 31.500 nuevas primeras dosis de la vacuna Sinopharm -  -
Salud
Covid en la provincia: reportan 544 nuevos casos, 53 de la ciudad de Santa Fe -  -
La provincia de Santa Fe contará con un sistema de alta tecnología para relevar sus cuencas hídricas  - Río Salado, sobre la costa de Santo Tomé -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero