https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.02.2021 - Última actualización - 20:40
20:39

Crisis en ERCOT

Texas: renunció la cúpula de la central eléctrica tras el histórico apagón

Los principales directores del operador de la red eléctrica de Texas, que se enfrentó a fuertes críticas por una falla masiva del sistema eléctrico estatal la semana pasada que dejó a millones de personas sin luz, calefacción y agua, renunciaron este martes.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Crisis en ERCOT Texas: renunció la cúpula de la central eléctrica tras el histórico apagón Los principales directores del operador de la red eléctrica de Texas, que se enfrentó a fuertes críticas por una falla masiva del sistema eléctrico estatal la semana pasada que dejó a millones de personas sin luz, calefacción y agua, renunciaron este martes. Los principales directores del operador de la red eléctrica de Texas, que se enfrentó a fuertes críticas por una falla masiva del sistema eléctrico estatal la semana pasada que dejó a millones de personas sin luz, calefacción y agua, renunciaron este martes.

El presidente de la junta, el vicepresidente, dos directores y un candidato de la junta del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), quienes viven fuera de Texas, renunciaron a partir del miércoles, según un aviso enviado a la Comisión de Servicios Públicos del estado.

 

Las renuncias se dieron a conocer el mismo día en que ERCOT recibió una demanda colectiva propuesta en un tribunal de Texas por parte de clientes que afirman que perdieron la electricidad y el agua potable debido a que no aseguraron que la red pudiera funcionar correctamente a pesar del mal tiempo. Ha habido decenas de muertes relacionadas con el frío severo y el estado ha iniciado investigaciones sobre qué causó el cierre de los generadores de energía y los sistemas de transmisión eléctrica. En el pico, más de 4,3 millones de personas en el estado se quedaron sin electricidad.

 

 

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dio la bienvenida a las renuncias, y señaló que ERCOT aseguró que tenía la energía adecuada antes de la tormenta. La investigación del estado "revelará la imagen completa de lo que salió mal" y garantizará que los hechos no se repitan, dijo en un comunicado.

 

 

“Para permitir que los líderes estatales tengan las manos libres con la dirección futura y eliminar las distracciones, estamos renunciando”, escribieron la presidenta Sally Talberg, el vicepresidente Peter Cramton y los directores Terry Bulger y Raymond Hepper en una renuncia conjunta. “Nuestros corazones están con todos los tejanos que tuvieron que quedarse sin electricidad, calefacción y agua durante las temperaturas gélidas y continúan enfrentando las trágicas consecuencias de esta emergencia”, agregaron.

 

Craig Ivey, ex presidente de Consolidated Edison Co de Nueva York, quien fue nominado para cubrir una vacante en la junta a partir del 16 de febrero, se retiró antes de que pudiera ocupar un asiento, según la notificación. Ivey citó preocupaciones sobre directores de otros estados en su carta.


Temas:



Expertos del Conicet piden "rever urgente" los protocolos para las clases presenciales - Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo en las aulas, recomiendan los expertos del Conicet. Es para evitar la “flotación” en el aire de la principal vía de contagio de coronavirus: los aerosoles. -
Educación
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  Formosa  Coronavirus  La Educación Primero