https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 4:33
4:32

Lo atraparon en La Gallareta

Ex integrante de grupo musical preso por abusar de una sobrina

La Justicia le dictó la prisión preventiva el domingo, por hechos ocurridos hace una década. Su defensa pidió la domiciliaria con salidas laborales, porque está a punto de ser padre.

El acusado tiene 40 años y hasta el 2019 integró un grupo de cumbia santafesina donde tocaba el güiro, un instrumento de percusión.    Crédito: GentilezaEl acusado tiene 40 años y hasta el 2019 integró un grupo de cumbia santafesina donde tocaba el güiro, un instrumento de percusión.
Crédito: Gentileza

El acusado tiene 40 años y hasta el 2019 integró un grupo de cumbia santafesina donde tocaba el güiro, un instrumento de percusión. Crédito: Gentileza



Lo atraparon en La Gallareta Ex integrante de grupo musical preso por abusar de una sobrina La Justicia le dictó la prisión preventiva el domingo, por hechos ocurridos hace una década. Su defensa pidió la domiciliaria con salidas laborales, porque está a punto de ser padre. La Justicia le dictó la prisión preventiva el domingo, por hechos ocurridos hace una década. Su defensa pidió la domiciliaria con salidas laborales, porque está a punto de ser padre.

Un hombre de 40 años quedó en prisión preventiva el último domingo, acusado de haber cometido graves delitos contra la integridad sexual de una niña de su entorno familiar, en épocas en que se desempeñaba como miembro de un grupo de música tropical y vivía en la ciudad de Santa Fe.

 

El viernes pasado, la policía puso bajo arresto a Luciano Javier Latournerie, quien desde hace al menos dos años se encontraba radicado en La Gallareta, en el departamento Vera, donde trabajaba en una panadería y en una cancha de bochas.

 

Fue localizado por la fuerza policial, que lo trasladó hasta la ciudad capital, donde la fiscal de la Unidad Gefas (de Violencia de Género, Familiar y Sexual), Alejandra del Río Ayala, le atribuyó hechos cuyo inicio se remonta al 2011 y que se habrían prolongado en el tiempo hasta el 2015, cuando la víctima tenía entre 7 y 11 años.

 

La jueza Sandra Valenti dictó este domingo la prisión preventiva sin plazo para Latournerie, quien se encuentra detenido en Reconquista y participó de la audiencia a través de la plataforma Zoom, al igual que su abogado Jorge Faisal.

 

Sostén de familia

 

Fue el propio defensor quien confirmó a El Litoral que "en octubre del año pasado lo notificaron de que se había iniciado una investigación por el abuso de una sobrina" y que "el viernes pasado la fiscal decidió detenerlo, imputarlo y pidió la prisión preventiva, a la que la jueza Valenti hizo lugar", sintetizó.

 

"Yo me opuse a esta situación porque hace cuatro meses que ya sabía (de la acusación) y no se dio a la fuga, sino que estaba en su domicilio, donde está en pareja con una chica que tiene un embarazo avanzado", explicó el letrado.

 

Como está a punto de ser padre, Faisal solicitó "la domiciliaria con salidas laborales" para su pupilo, dado que "es el único sostén de la familia". "Trabaja en una panadería y en una cancha de bochas", especificó el defensor, que adelantó que "voy a apelar la cautelar sin plazos" y criticó que la medida fue adoptada a partir de la denuncia pero "la cámara gesell todavía no se hizo".

 

"Dejó al desamparo a un niño por nacer", marcó Faisal, para quien "se podría haber asegurado que cumpla con el proceso sin necesidad de dejarlo preso".

 

Grupo musical

 

Por último, señaló que su cliente "era de Santa Fe, y tocaba en un grupo de música tropical afamado" -tocaba el guiro-, pero abandonó la banda en 2019 cuando "se fue a vivir a La Gallareta hace dos años", presumiblemente luego de que los padres de la niña comenzaran a sospechar del abuso.

 

En cuanto a la postura de la fiscalía, la Dra. Del Río Ayala señaló que "le imputamos la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, la guarda y la convivencia)".

 

Además dijo que "en este caso, las agresiones sexuales fueron cometidas entre 2011 y 2015 cuando la víctima dormía en su casa y cuando quedaba a su cuidado", concluyó la funcionaria del MPA.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




El gobierno promete que le bajará Ganancias a Pymes   - "La baja de impuestos no generaron el efecto derrame. Las rentas que se generaron provocaron una mayor concentración de la riqueza", aseguró Del Pont.    -
Política
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
Martes con buen tiempo y un cielo algo nublado en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo