https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 11:33
11:28

Continúan los temblores

Se registró un sismo en dos localidades de Neuquén

Durante la tarde del martes, un sismo sacudió a las localidades de Sauzal Bonito y Añelo, en la provincia de Neuquén. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmaron la noticia y brindaron más información sobre este suceso que afectó a los vecinos de la zona.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Continúan los temblores Se registró un sismo en dos localidades de Neuquén Durante la tarde del martes, un sismo sacudió a las localidades de Sauzal Bonito y Añelo, en la provincia de Neuquén. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmaron la noticia y brindaron más información sobre este suceso que afectó a los vecinos de la zona. Durante la tarde del martes, un sismo sacudió a las localidades de Sauzal Bonito y Añelo, en la provincia de Neuquén. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmaron la noticia y brindaron más información sobre este suceso que afectó a los vecinos de la zona.

El sismo se produjo a las 17.20 del martes 23 de febrero y tuvo una magnitud de 2.9, ocurrió a tan solo 4 kilómetros de profundidad. Al ser un temblor superficial pudo ser percibido por la ciudadanía e hizo vibrar algunas viviendas de estas localidades neuquinas y el área cercana a Vaca Muerta.

 

Foto: Gentileza

 

Según la información publicada por el INPRES, el epicentro del temblor tuvo lugar a 106 kilómetros al noroeste de la ciudad capital y a 64 kilómetros al norte de Cutral Có. Según las declaraciones que publicó el diario LM Neuquén, el epicentro estuvo ubicado en cercanía a los yacimientos petroleros.

 

En el último año se han repetido estos movimientos sísmicos de manera muy frecuente, muchas personas vinculan estos sucesos con la actividad hidrocarburífera, a través de la tan cuestionada técnica del fracking. Sin embargo, muchos especialistas han señalado que sería necesario equipos especiales y un estudio en profundidad para poder determinar esta relación con los sismos.


Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo