https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 11:31
11:28

Nacionales

Está en funcionamiento el nuevo sistema de aterrizaje en el aeropuerto de Córdoba

Se instaló el Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) que tiene capacidad para operar en Categoría III y reemplaza al anterior que tenía 23 años de antigüedad.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nacionales Está en funcionamiento el nuevo sistema de aterrizaje en el aeropuerto de Córdoba Se instaló el Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) que tiene capacidad para operar en Categoría III y reemplaza al anterior que tenía 23 años de antigüedad.

El aeropuerto de Córdoba puso en funcionamiento el nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, que permite el descenso de las aeronaves aunque haya baja visibilidad, para lograr mayor control y monitoreo centralizado, logrando así mayor seguridad aérea.

 

La puesta en marcha fue luego de la verificación realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

 

La presidenta del EANA, Gabriela Lgatto, destacó: "En esta oportunidad, la instalación y puesta en servicio de un nuevo ILS en el Aeropuerto de Córdoba, con capacidad de operar en Categoría III, con mejores prestaciones y mayor seguridad, es una gran noticia que nos alienta a seguir trabajando para brindar cada día un mejor servicio".

 

 


 

El nuevo Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) instalado en la cabecera instrumental 19 del aeropuerto de Córdoba tiene capacidad para operar en Categoría III y reemplaza al anterior que tenía 23 años de antigüedad.

 

Esta capacidad representa un beneficio directo para la operatividad del aeropuerto, que podrá continuar recibiendo vuelos aún con muy baja visibilidad en superficie. También se incorporó un transmisor de señales DME que permitirá a las tripulaciones conocer con exactitud su cercanía y distancia al aeropuerto.

 

La instalación del ILS Categoría III de Córdoba requirió el reemplazo total de las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón, casetas en las cuales se instalan los equipos y el tendido de enlaces tanto de fibra óptica como radioeléctricos entre éstas y la torre de control del aeropuerto.

 

Desde allí, el personal de soporte técnico puede realizar diferentes configuraciones y comprobaciones. De igual modo, el personal de control aéreo de tránsito aéreo puede conocer el funcionamiento de los equipos.

 

 

 

 

Una vez concluida la instalación y comprobado el funcionamiento inicial de los transmisores y las antenas del nuevo sistema, se realizó la verificación en vuelo y los datos obtenidos permitieron realizar los ajustes necesarios para la puesta en servicio.

 

El sistema ILS consiste en un conjunto de transmisores de señales de navegación que brindan a las aeronaves guiado en el plano horizontal, con referencia al eje de la pista y vertical, trazando una trayectoria de descenso óptima. Estas señales conducen a las aeronaves hasta el punto de toque deseado.

 

Las antenas de señal de eje de la pista se disponen en forma horizontal detrás de la cabecera opuesta al aterrizaje, mientras que las de trayectoria de descenso se encuentran montadas al costado de la pista, cercanas al punto previsto de toque.


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo