https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 25.02.2021 - 15:19
12:23

Norma vigente

Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura

Podrán recibir clientes de lunes a jueves hasta la 1.30; y los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 2.30.

 




Norma vigente Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura Podrán recibir clientes de lunes a jueves hasta la 1.30; y los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 2.30.   Podrán recibir clientes de lunes a jueves hasta la 1.30; y los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 2.30.  

A causa de la reducción en la cantidad de contagios de Covid-19 en la ciudad y el resto de la provincia, las medidas restrictivas se flexibilizan cada vez más. Por este motivo, entre otros, es que los locales gastronómicos extendieron desde este miércoles una hora su horario de atención al público.

 

Así lo confirmó el Ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri. "Se va a extender el horario de atención nocturna en bares y restaurantes en todo el territorio de la provincia. Será una extensión de una hora respecto a la última norma vigente. De manera tal que habrá un desdoblamiento: durante la semana será hasta la 1.30 y los fines de semana y vísperas de feriados hasta las 2.30".

 

La normativa comienza a regir desde este mismo miércoles. Al momento de responder acerca de cuál era el motivo por el cual se tomó esta decisión, el titular de la cartera laboral dijo: "Es un pedido de los empresarios y de los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales. Y es una decisión del Gobierno en función de los indicadores sanitarios. Si bien todavía hay margen para que existan menos casos, lo cierto es que el nivel que tenemos actualmente de contagios, permite avanzar de manera prudente, como se hizo hasta ahora con distintos rubros y actividades, en la extensión horaria para la gastronomía".

 

 

"Por el momento avanzamos con el horario, y como siempre, todas las alternativas dentro de las actividades están siempre en revisión. Pero no queremos tomar decisiones apresuradas o que después signifiquen retrocesos que no queremos tener, como por ejemplo ampliar la capacidad de los locales", agregó el Ministro.

 

Peloteros y Salones de eventos

Estos dos rubros, son de los pocos (o únicos) que aún no pudieron retomar sus actividades de ninguna forma. "Son lugares que tienen alternativas para funcionar en el marco protocolizado que existe en la actualidad. Lo que la autoridad sanitaria observa con cierta lógica, es que aquellas actividades como el baile, o el inflable en los peloteros, implican un contacto físico que por las características de la enfermedad, no serían convenientes. Fuera de esas actividades que implican un contacto físico frecuente y seguido, la tramitación para funcionar la tienen que hacer directamente con los municipios con los protocolos existentes. Esa es la realidad de estos dos rubros", finalizó Pusineri.

 

Justamente , los nucleados en estos rubros, convocan a una conferencia de prensa para este viernes a las 10.30 en San Martín 2646, con el objetivo de visibilizar su crítica situación.


Temas:



Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
"Locos cortenlá... dején de tirar tiros !!!" - Existen fuertes sospechas que la disputa de terrenos (usurpaciones) y el comercio de estupefacientes, son el motivo de los distintos enfrentamientos que se dan en el lugar. -
De fiesta en el  country El Paso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel