https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 16:33
12:48

A través de la asamblea anual

La Unión Santafesina renovó autoridades

Entre los cargos modificados, se destacan las dos vicepresidencias. Gisela Acuña, elegida tesorera, se transforma en la primera mujer en integrar el consejo directivo de la entidad desde su fundación.

Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby. Crédito: ArchivoEsteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby.
Crédito: Archivo

Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby. Crédito: Archivo

El Litoral en



A través de la asamblea anual La Unión Santafesina renovó autoridades Entre los cargos modificados, se destacan las dos vicepresidencias. Gisela Acuña, elegida tesorera, se transforma en la primera mujer en integrar el consejo directivo de la entidad desde su fundación. Entre los cargos modificados, se destacan las dos vicepresidencias. Gisela Acuña, elegida tesorera, se transforma en la primera mujer en integrar el consejo directivo de la entidad desde su fundación.

Tal como estaba previsto, se concretó la asamblea anual de la Unión Santafesina de Rugby, en la cual, entre otros temas, se procedió a la renovación parcial del consejo directivo, que continuará siendo presidido por Esteban Fainberg (Club de Rugby Ateneo Inmaculada); mientras que como vicepresidentes fueron elegidos Enrique Patrizzi (Santa Fe Rugby Club) y Alberto Pelossi (Club Universitario de Santa Fe).

 

Sobre el desarrollo del acto concretado en la sede de Ituzaingó 1345 de nuestra capital, el titular de la entidad expresó a El Litoral.

 

* "La Asamblea se desarrolló con absoluta normalidad en nuestra casa, respetando las pautas que el protocolo Covid-19 impone sobre el particular. Se aprobó la memoria y balance del ejercicio 2020; además de fijarse los aranceles correspondientes para las inscripciones y fichajes de la presente temporada".

 

* "En lo que al consejo directivo respecta, se produjo una renovación importante, comenzando por los cargos de vicepresidentes primero y segundo, que recayeron en Enrique Patrizzi y Alberto Pelossi (h), respectivamente. Por otra parte, se dio un hecho muy particular, que es la elección de Gisela Acuña como tesorera, transformándose de ese modo en la primera mujer en integrar la conducción de la USR".

 

Justamente, en relación a Gisela Acuña, resulta oportuno recordar que su vasta trayectoria comienza con la orgullosa condición de ser una de las pioneras del Rugby Femenino en la República Argentina. Esto, a partir que fue jugadora y capitana del plantel de Cha Roga Club, que junto a pares de distintos puntos de la geografía nacional, marcaron el rumbo de la disciplina en nuestro país.

 

Rápidamente se transformó en una asidua integrante del Seleccionado Argentino Femenino, en el que permaneció durante muchísimo tiempo. Es referee y permanente colaboradora de la UAR y forma parte del Staff del Centro de Rugby de la Unión Santafesina que comanda Guillermo Aguilera; además de concretar diversas tareas en la entidad santotomesina que la cobijó desde sus contactos iniciales con este deporte.

 

Gisela Acuña es la primera mujer en integrar el consejo directivo de la USR.Foto: Archivo

 

 

 

Volviendo a la renovación parcial de autoridades, es oportuno consignar que el nuevo consejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby quedó conformado del modo que se detalla a continuación.

 

Presidente: Esteban Fainberg; vicepresidente primero: Enrique Patrizzi; vicepresidente segundo, Alberto Pelossi (h).

 

Secretario: Jorge Santonja; prosecretario: Rene Kreczmann; tesorera: Gisela Acuña y protesorero: Raúl Rivas.

 

Vocales titulares: José Milesi, Alejandro González, Marcelo Salamano, Juan Manuel Lagraba y Pagnucco.

 

Vocales suplentes: Pedro Ferraro, Esteban Gastaldi, Isidro Ordoñez, Ernesto Defagot, y José Weisemberg.

 

Síndico titular: Carlos Vigetti y síndico suplente: Guillermo Eguiazu.

 

 

 

 

Por los clubes

 

El próximo sábado, desde las 16, se disputará el primer partido amistoso de la temporada 2021, que obviamente marcará el retorno del juego en nuestra capital. Será en el barrio Las Delicias, protagonizado por jugadores de los planteles superiores de Universitario y Santa Fe Rugby Club.

 

Los respectivos staff aún no han definido los formatos del encuentro, pero seguramente se tratará de tiempos reducidos de 15 o 20 minutos cada uno; en una cantidad que previamente será determinada. Lógicamente, se atenderán las condiciones climáticas, la cantidad de jugadores disponibles y las características del juego, atendiendo a que hace más de un año que nadie tiene la oportunidad de competir.

 

Por otra parte, CRAI tiene programado un cotejo amistoso con La Salle, para el sábado 6 e marzo venidero, bajo condiciones que aún no han sido determinadas.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz