https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 15:58
15:54

El cuento de hadas que no fue

Esta icónica foto cumple cuarenta años

Hace cuatro décadas, el 24 de febrero de 1981, Carlos de Gales y Diana Spencer se comprometieron ante el mundo. Por entonces, el príncipe tenía 32 años y "Lady Di" apenas 19.

 Crédito: Gtres
Crédito: Gtres

Crédito: Gtres



El cuento de hadas que no fue Esta icónica foto cumple cuarenta años Hace cuatro décadas, el 24 de febrero de 1981, Carlos de Gales y Diana Spencer se comprometieron ante el mundo. Por entonces, el príncipe tenía 32 años y "Lady Di" apenas 19. Hace cuatro décadas, el 24 de febrero de 1981, Carlos de Gales y Diana Spencer se comprometieron ante el mundo. Por entonces, el príncipe tenía 32 años y "Lady Di" apenas 19.

El 24 de febrero de 1981, el príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer hicieron público su compromiso. Hoy se cumplen 40 años de un anuncio que cambiaría para siempre sus vidas, una decisión cuyas consecuencias ninguno de los dos protagonistas pudo dimensionar, y el comienzo de una historia que debió haber sido la más hermosa de todos los tiempos (el príncipe y la cándida e inocente jovencita) para ser en cambio la de un matrimonio triste y sin amor.

 

 

 

"La reina y el duque de Edimburgo anuncian, con el mayor placer, el compromiso matrimonial de su querido hijo el príncipe de Gales con lady Diana Spencer, hija del conde de Spencer y de la honorable mrs. Shand Kydd", indicó entonces un comunicado oficial de Palacio. Diana y Carlos se conocían desde pequeños. Pero no fue hasta 1980 cuando empezaron una relación amistosa que terminaría en el anuncio de boda.

 

 

 

 

 

 

Carlos de Inglaterra explicó en su día a una periodista británica que pidó matrimonio a Diana en vísperas de un viaje a Australia. Le dijo que se lo pensara durante ese tiempo. Pero la dulce e inexperta Diana exclamó: "¡Pero si nunca he tenido la menor duda!". Isabel II pensaba entonces que Diana sería la princesa ideal, lo que Carlos necesitaba para olvidar a esa mujer casada -Camilla Parker Bowles- con quien tenía relación, pero se equivocó: luego del compromiso, la boda, que se celebró el 29 de julio de ese mismo año, fue "de cuento de hadas", aunque luego el matrimonio no completó el cuento. 

 





Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo