https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021
17:18

Fenómeno natural

Video: registraron un "tornado de mosquitos" en Pinamar

Especialistas de la región explicaron el fenómeno que se viralizó en las redes sociales 

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Fenómeno natural Video: registraron un "tornado de mosquitos" en Pinamar Especialistas de la región explicaron el fenómeno que se viralizó en las redes sociales  Especialistas de la región explicaron el fenómeno que se viralizó en las redes sociales 

La Costa Atlántica bonaerense -como gran parte del centro - este del país- se ve afectada por una masiva invasión de mosquitos, fenómeno que según explicaron los especialistas se registra cuando se acumulan varios días de lluvias y altas temperaturas.

 

Sin embargo, lo que sucedió en la Ruta 74, que conecta General Madariaga y Pinamar, causó asombro por la magnitud del hecho, que quedó registrado en las filmaciones como un tornado de mosquitos en el cielo, como si se trata de un tornado, por parte de varios automovilistas.

 

“Cada vez se hace más grande, nunca en mi vida vi algo así”, se escuchó en uno de los videos a uno de los automovilistas que grabó el fenómeno con su teléfono.

 

 

 

Este hecho tiene una explicación, ya que luego de las lluvias las zonas descampadas se inundaron y en allí donde los mosquitas ponen los huevos. “Es un mosquito muy rural pero cuando nacen en grandes cantidades también invaden las ciudades”, contó Juan José García, investigador de Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE – Conicet La Plata).

 

 

El especialista señaló que esta especie está presente en todo el país, aunque no representa un riesgo sanitario para los seres humanos, estos mosquitos son una problemática para distintas actividades productivas, como los tambos y la ganadería.

 

Con respecto al “tornado de mosquitos”, García explicó que a diferencia de los mosquitos del dengue que copulan en pareja, esta especie se reproduce en enjambres que se forman varios metros sobre el suelo.


Temas:

Además tenés que leer:




Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
Sucesos
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue a la Corte Suprema para que continúen las clases presenciales -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo