https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 17:32
17:28

Atrapado el fin de semana

Dejaron preso al ladrón de la peatonal

Lo acusaron esta semana por dos hechos ocurridos en el centro, previo a su captura, en los aledaños del parque Garay. También le atribuyeron otros tres delitos anteriores.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Atrapado el fin de semana Dejaron preso al ladrón de la peatonal Lo acusaron esta semana por dos hechos ocurridos en el centro, previo a su captura, en los aledaños del parque Garay. También le atribuyeron otros tres delitos anteriores. Lo acusaron esta semana por dos hechos ocurridos en el centro, previo a su captura, en los aledaños del parque Garay. También le atribuyeron otros tres delitos anteriores.

El juez Héctor Gabriel Candioti dictó la prisión preventiva para un hombre de 48 años que desde 2018 a la fecha, ocasionó daños y robos en la zona céntrica de la ciudad, uno de los cuales se produjo el último fin de semana, previo a su captura en las inmediaciones del Parque Juan de Garay.

 

Minutos antes de su detención, concretada el domingo por efectivos de la Policía Motorizada y de la Seccional 4ta. Mario Adrián Bermúdez ingresó en un edificio en construcción que está ubicado en Santiago del Estero al 3500, entre avenida Freyre y Zavalla, desde donde sustrajo dos equipos de luces de emergencia tipo led, los cuales escondió en una mochila y se dio a la fuga.

 

Lo atraparon a la vuelta, en Presidente Perón, entre Junín y Santiago del Estero, lo trasladaron a la comisaría y tras identificarlo surgió que tenía al menos cuatro causas pendientes con la justicia. Por el caso fue informado el fiscal del turno, Ignacio Lascurain, quien este martes lo llevó a tribunales para audiencia imputativa y allí mismo solicitó que se le dicte la medida cautelar de máxima, dado la recurrencia en el delito a pesar de las advertencias previas.

 

Cinco hechos

 

Si bien cayó por la sustracción de las luminarias, se supo durante la audiencia, que Bermúdez no sería ajeno al robo ocurrido el martes de la semana pasada, en un local de bijouterie y accesorios, ubicado en la peatonal San Martín al 2700.

 

"Las evidencias recolectadas hasta el momento son sólidas y nos permitieron atribuir al imputado los hechos que investigamos y solicitar su prisión preventiva", destacó el fiscal Lascurain, quien explicó que "le atribuimos cinco hechos ilícitos, dos de los cuales fueron cometidos la semana pasada en la zona céntrica de la ciudad".

 

Luego de describir el hecho por el cual fue detenido, Lascurain indicó además que "el otro robo fue cometido en horas de la mañana del martes de la semana pasada". "En este caso, forzó la puerta de ingreso de un local ubicado en la peatonal en el que se vende bijouterie y accesorios " y agregó que "sustrajo cinco paños en los que había anillos, pulseras, cadenas y dijes con piedras; 13 carteras de mujer; 130 barbijos; 30 riñoneras; 10 billeteras; 25 relojes y aros y pulseras que estaban en sobres colgados en exhibidores rotativos".

 

Perfumería y otros

 

Para reforzar la evidencia, el fiscal informó también que "al imputado se le atribuyeron otros tres hechos", uno de ellos ocurrido en enero pasado y el resto en 2018.

 

"Uno de ellos fue cometido el sábado 9 de enero de este año, oportunidad en la que intentó ingresar a una perfumería ubicada en la peatonal San Martín al 2200" cuando "con una baldosa de cemento golpeó la vidriera del comercio, pero no pudo ingresar", agregó el acusador.

 

Los otros dos hechos son del 23 de septiembre de 2018. "Rompió la persiana de ingreso a la galería Árbol Solo (ubicada en la peatonal San Martín al 2100), ingresó e intentó robar mercadería en el local 30", señaló el fiscal y concluyó que "también produjo daños en la puerta de un bar ubicado en la misma galería".

 

Finalmente, por la seguidilla e hechos la calificación legal atribuida fue la de robo en dos oportunidades; y robo y daño en grado de tentativa para los tres restantes, todos en carácter de autor.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
Política
Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo