https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 19:04
18:55

Hospital San Felipe

Allanaron el hospital de San Nicolás por sospechas de "vacunación VIP"

 La Fiscalía va a analizar la documentación para ver quiénes habrían sido los beneficiados de manera irregular con la vacuna contra el Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Hospital San Felipe Allanaron el hospital de San Nicolás por sospechas de "vacunación VIP"  La Fiscalía va a analizar la documentación para ver quiénes habrían sido los beneficiados de manera irregular con la vacuna contra el Covid-19  La Fiscalía va a analizar la documentación para ver quiénes habrían sido los beneficiados de manera irregular con la vacuna contra el Covid-19

La fiscal del partido bonaerense de San Nicolás Valeria Marcantonio ordenó este miércoles un allanamiento al hospital de esa ciudad ante las sospechas de que allí también habría habido "vacunación VIP" contra el coronavirus.

 


El operativo fue hecho por efectivos de la Policía Federal y la Policía Judicial en el Hospital San Felipe, en el marco de una investigación de oficio iniciada por la Fiscalía.
De esa ciudad son oriundos tanto el ex ministro de Salud Ginés González García como su sobrino y ex funcionario nacional Lisandro Bonelli, ambos imputados por el escándalo desatado la semana pasada.

 

El allanamiento fue abrupto, ya que lo dispuso la fiscal estando en el hospital San Felipe, y luego de que le quisieran ocultar el registro de vacunados que había en formato papel, que finalmente le entregaron.

 

 

 

 

Ahora, la Fiscalía va a analizar la documentación para ver quiénes habrían sido los beneficiados de manera irregular con la vacuna contra el Covid-19.

 

La investigación se inició el pasado lunes a partir de publicaciones periodísticas y la fiscal inició la causa de oficio y los registros que se llevó del hospital fueron desde fines de diciembre hasta la fecha, así como la nómina del personal sanitario abocado a la vacunación que será llamada a prestar declaración testimonial en los próximos días.

 

La Justicia va a investigar si abogados, periodistas, políticos y sindicalistas fueron vacunados por fuera de las prioridades establecidas por las autoridades sanitarias en el marco de la campaña de inmunización frente a la pandemia de coronavirus.

 

Por el momento, la causa está caratulada como abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público aunque la misma es variable y todavía no hay imputados en esta investigación.

 

 

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades de la provincia de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Larreta duro con el gobierno: habló de decisiones inconsultas y del fracaso del plan de vacunación -  -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo