https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.02.2021 - Última actualización - 22:50
22:49

Nitrito de Amilo

Detuvieron a un farmacéutico con 32 frascos de "Popper" en Capital Federal

La sustancia ilegal llegó al país a través de una empresa de mensajería internacional e iba dirigida al profesional. Se cree que el hombre recibía cargamentos desde hace dos años.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Nitrito de Amilo Detuvieron a un farmacéutico con 32 frascos de "Popper" en Capital Federal La sustancia ilegal llegó al país a través de una empresa de mensajería internacional e iba dirigida al profesional. Se cree que el hombre recibía cargamentos desde hace dos años. La sustancia ilegal llegó al país a través de una empresa de mensajería internacional e iba dirigida al profesional. Se cree que el hombre recibía cargamentos desde hace dos años.

Una caja con 32 frascos de “ Popper”, una sustancia química considerada ilegal en el país, fueron incautados tras dos allanamientos en el barrio porteño de Recoleta. La mercadería estaba dirigida a un farmacéutico que fue notificado sobre la investigación, según informó la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

Las autoridades a cargo del procedimiento dieron con la sustancia al seguir el rastro de una investigación iniciada por la Dirección General de Aduanas (DGA) el 14 de enero pasado cuando incautaron cinco cajas con 106 frascos de nitrito de amilo, mejor conocido como “popper” o “droga del amor”, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

 

 

El químico había sido enviado al país por la empresa de mensajería Courier, identificada en las instalaciones de una empresa de correos internacional, y su destinatario era un farmacéutico con domicilio en Recoleta.

 

 

 

 

Por este motivo, personal del Escuadrón Operaciones Antidrogas de la GNA, de la División de Narcotráfico de la Dirección General de Aduanas y del Escuadrón de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires trabajaron en conjunto y determinaron que el farmacéutico involucrado recibía envíos de “Popper” desde hacía dos años de países como Alemania, Austria y Holanda.

 

En los procedimientos, los gendarmes secuestraron 32 frascos de “ Popper”, dispositivos electrónicos y documentación relevante para la causa. En tanto, el farmacéutico quedó supeditado a la investigación en curso pero continuaba en libertad


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo