https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 0:58
0:03

Ruta del Dinero K

Tras la condena, Leonardo Fariña dijo que Lázaro Báez "era el testaferro de Néstor y Cristina"

El empresario fue condenado a cinco años al declarar como “arrepentido” en la causa por la que Báez recibió 12 años. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ruta del Dinero K Tras la condena, Leonardo Fariña dijo que Lázaro Báez "era el testaferro de Néstor y Cristina" El empresario fue condenado a cinco años al declarar como “arrepentido” en la causa por la que Báez recibió 12 años.  El empresario fue condenado a cinco años al declarar como “arrepentido” en la causa por la que Báez recibió 12 años. 

Leonardo Fariña señaló este míercoles que Lázaro Báez "era el testaferro de Néstor y Cristina" Kirchner luego que el empresario fue condenado a 12 años de prisión por el delito de lavado de dinero. 

 

"Lázaro era el testaferro de Néstor y Cristina", aseguró Fariña en diálogo con Luis Majul y Eduardo Feinmann en LN+ a la vez que manifestó que "Lázaro Báez no va a arrepentirse". 

 

 

 

Además, Fariña manifestó que "todos sabían" que era "una asociación ilícita" a la vez que indicó que el fallo que se dio a conocer este miércoles "cierra una etapa" y confirma que él "no" mintió. 

 

 

"Desde lo personal voy a apelar, pero se demostró que los jueces funcionaron a derecho", expresó el "arrepentido" que fue condenado a cinco años de prisión, y se le agregó como hecho de lavado de dinero la compra de un departamento en Avenida Del Libertador en el cual convivió junto a su entonces esposa, la modelo Karina Jelinek. 

 

 

 

El Tribunal Oral Federal 4 condenó a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones", que fueron de casi 60 millones de dólares fugados al exterior, a cuentas en paraísos fiscales, que luego retornó a la Argentina a través de la compra de bonos. 

 

 

Con información de NA.


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo