https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 15:16
8:27

El vínculo vence en junio de este año

Colón le ofreció a Domínguez un año y medio más de contrato

Juan Luis Berros, representante del entrenador sabalero, estuvo reunido con José Vignatti acá en Santa Fe por varias horas. Colón le ofrece ya mismo prolongar el vínculo y existe un principio de acuerdo para dar el "sí".

 Crédito: Manuel Alberto Fabatía
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

Crédito: Manuel Alberto Fabatía



El vínculo vence en junio de este año Colón le ofreció a Domínguez un año y medio más de contrato Juan Luis Berros, representante del entrenador sabalero, estuvo reunido con José Vignatti acá en Santa Fe por varias horas. Colón le ofrece ya mismo prolongar el vínculo y existe un principio de acuerdo para dar el "sí". Juan Luis Berros, representante del entrenador sabalero, estuvo reunido con José Vignatti acá en Santa Fe por varias horas. Colón le ofrece ya mismo prolongar el vínculo y existe un principio de acuerdo para dar el "sí".

Las cosas siempre pasan por "algo". En el fútbol y en la vida misma. Lo cierto es que luego del "Camiseta Gate" en Santiago del Estero, donde el "Barba" puso el grito en el cielo, los dirigentes sabaleros provocaron un mano a mano con Eduardo Domínguez antes de jugar y ganarle a San Lorenzo. Cada una de las partes dijo lo suyo: el DT, solito; Vignatti con Fleming en el 2-1. "No vean nada raro, se me pudo haber ido la mano con la queja de las camisetas, pero estoy feliz acá, me quiero quedar en Colón", les dijo el entrenador.

 

"Pasa San Lorenzo y le pido a tu representante que baje a Santa Fe", fue el contragolpe de Vignatti. En el medio, antes del partido con el "Ciclón", se sumó un elemento externo: Garzón, el nuevo presidente de Huracán de Parque Patricios que le ganó a Nadur las elecciones, tiró una idea en el aire del Tomás A. Ducó: "Me gustaría la vuelta de Eduardo Domínguez al Globo".

 

Ese cóctel explosivo de cuestiones aceleró todos los tiempos de la cumbre José Vignatti-Juan Berros. Este miércoles, el ex periodista de El Gráfico y actual representante de Marcelo Gallardo en River, "bajó" a Santa Fe y estuvo un par de horas reunido con los dirigentes sabaleros tocando distintos temas.

 

El más importante, claro está, giraba en torno al interés que tenía el presidente sabalero en la continuidad de Eduardo Domínguez, cuyo actual contrato se vence el 30 de junio de este año. Lo que hizo Vignatti, además de actualizar algunos compromisos pendientes con los salarios del entrenador, fue poner arriba de la mesa algo contundente: "Le ofrezco extender el vínculo hasta diciembre de 2022 como técnico de Colón".

 

 

 

 

Como ocurre en este tipo de circunstancias, el representante del DT se llevó los términos de la propuesta (cláusulas, incentivos, salarios, forma de pago, etc.) y quedó en analizarla para dar un respuesta en los próximos días. Por lo que pudo averiguar El Litoral, Juan Luis Berros se fue "muy conforme" con el gesto de los dirigentes de Colón en manifestar concretamente su deseo de renovar con el "Barba" Domínguez, por un lado. Y, por el otro, por la propuesta en sí y el "esfuerzo" del club en retenerlo.

 

La charla con Juan Luis Berros, que se llevó a cabo en las oficinas del presidente José Vignatti, duró un par de horas en Santa Fe. De la misma participaron dos de los tres vicepresidentes de Colón (Patricio Fleming y Horacio Darrás), además de los abogados de confianza del presidente sabalero: el Dr. Juan Saliva y el Dr. Luis Hilbert. Como informara El Litoral, es muy buena la relación de Berros con Vignatti, algo que quedó en claro en el fichaje que hizo hace poco River Plate del futbolista sabalero Álex Vigo. En ese sentido, si bien no representa a Vigo, el mismo Berros "ayudó" desde el punto de vista que casualmente es el representante de Marcelo Gallardo (DT de River Plate) y de Eduardo Domínguez (DT de Colón).

 

La reunión de Berros con los dirigentes sabaleros fue muy agradable, donde más allá del tema puntual que fue la renovación del contrato con el actual entrenador del Club Atlético Colón, se tocaron distintos temas vinculados al momento de los clubes argentinos en este mercado en modo pandemia. Por lo pronto, Berros se volvió a Capital Federal con el ofrecimiento sabalero para que el "Barba" abra su contrato por un año y medio más; por lo que el vínculo se extendería hasta el mes de diciembre del año 2022.

 

Si bien, como en toda negociación, el propio Berros quedó en "analizar y responder", por lo que averiguó El Litoral, el acuerdo prácticamente quedó sellado, por lo que la relación laboral de Eduardo Domínguez con Colón quedará sellada por 18 meses más, contando a partir del 30 de junio de este año.

 

Ahora, sólo falta que alguna de las partes hable públicamente. O bien que el propio Club Atlético Colón lo informe oficialmente con un par de líneas en su cuenta oficial de Twitter y en las distintas plataformas de redes sociales.

 

Condicionado

Colón deberá convocar a elecciones y cualquier acuerdo preestablecido quedará, naturalmente, condicionado a las nuevas autoridades que regirán los destinos del club cuando se llame a votar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo