https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 8:50
8:48

Este viernes

El Indio Lucio Rojas en Santa Fe

El músico salteño celebrará su cumpleaños en Paradiso Puerto (Francisco Miguens 180, Santa Fe) en el marco de Música y Letra, una renovada peña folclórica.

Rojas se dio el gusto durante el verano de volver a cantar en Cosquín, con dos fechas colmadas en el Centro de Congresos y Convenciones. Crédito: Gentileza producciónRojas se dio el gusto durante el verano de volver a cantar en Cosquín, con dos fechas colmadas en el Centro de Congresos y Convenciones.
Crédito: Gentileza producción

Rojas se dio el gusto durante el verano de volver a cantar en Cosquín, con dos fechas colmadas en el Centro de Congresos y Convenciones. Crédito: Gentileza producción



Este viernes El Indio Lucio Rojas en Santa Fe El músico salteño celebrará su cumpleaños en Paradiso Puerto (Francisco Miguens 180, Santa Fe) en el marco de Música y Letra, una renovada peña folclórica. El músico salteño celebrará su cumpleaños en Paradiso Puerto (Francisco Miguens 180, Santa Fe) en el marco de Música y Letra, una renovada peña folclórica.

 

Tras tres ediciones donde se destacan la presentación del disco “Lo que Soy” de Efraín Colombo, la participación de Ballet la Urdimbre, Karen Folklore, Los Cordiales, entre otros, este viernes 26 de febrero cerramos el mes con la presentación estelar del “Indio” Lucio Rojas, uno de los artistas populares de mayor crecimiento de los últimos tiempos, galardonado con el Premio Consagración Cosquín, Jesús María, Baradero y La Salamanca, entre otros. Las entradas se pueden adquirir por el sistema Eventbrite.

 

Noches con protocolo

 

La peña Santa Fe Música y Letra de SP Management (declarada de interés turístico provincial en el año 2017 – Decreto 083/2017), se une a las empresas que integran Paradiso Puerto”para generar un espacio artístico de música folclórica en la capital de nuestra Provincia ubicado en las terrazas del edificio Corporate Tower, en el Puerto santafesino. Debido a los estrictos protocolos establecidos para poder desarrollar actividades de entretenimiento y espectáculos, nació este espacio donde conviven muchos microsemprendimientos que funcionan de un modo cooperativo, bajo la consigna: “Reinventarse en tiempos de pandemias, dándole forma a ideas que necesita nuestra cultura santafesina”. “Los esperamos para compartir noches a puro folclore”, es la consigna de los organizadores.

 

La realización de una peña que hace años viene siendo pensada y elaborada con detenimiento ya que Generar un espacio estable donde la música folclórica santafesina, sus interlocutores, músicos, artistas y público en general se hagan presentes para así compartir noches canto y guitarra, poesía y melodía, hace tiempo que no es posible vivir semanalmente en nuestra ciudad. Llegó entonces la peña folclórica a Santa Fe con un formato diferente a las que estamos acostumbrados a compartir, los que asistan podrán traer su guitarra, después de la actuación de o los artistas centrales de la noche, se armará la famosa “Guitarreada por mesa”.

 

Reencuentro

 

El Indio Lucio Rojas se dio el gusto, durante esta temporada de verano, de volver a cantar en Cosquín con dos fechas colmadas en el Centro de Congresos y Convenciones, además programó con gran éxito otras dos noches en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia, lugar que considera su casa.

 

Desde el inicio de su gira “Yo soy el Indio”, arrasó en 2016 con una peña en Cosquín que fue la más convocante del verano, luego vino una Trastienda en Capital Federal con entradas agotadas, un Studio Theater en Córdoba repleto y festivales y peñas registrando llenos absolutos. En septiembre del 2017 actuó a sala llena en el Teatro Ópera, debutando en Calle Corrientes con gran éxito.

 

El Indio Lucio Rojas cuenta con una vasta experiencia en la escena musical y lo viene demostrando en los festivales más destacados de Argentina. Una puesta en escena de gran envergadura, donde la danza y sus bailarines les aportaban un color fundamental a un espectáculo que le sobresalen las chacareras y zambas vinculadas a su paisaje natal: Marca Borrada, Salta.

 

Tierra, potencia y fiesta son las mejores palabras para describir al “Indio” Lucio Rojas, un artista con raíz y fundamento.

 

El Indio Lucio Rojas es uno de los artistas populares de mayor crecimiento de los últimos tiempos, galardonado con el Premio Consagración Cosquín, Jesús María, Baradero y La Salamanca, entre otros.

 

Esta temporada de verano distinta para la música, El Indio Lucio Rojas se dio el gusto de volver a cantar en Cosquín con dos fechas colmadas en el Centro de Congresos y Convenciones, además programó con gran éxito otras dos noches en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia, lugar que considera su casa, y peñas en localidades del interior de la provincia de Córdoba y provincia de Santa Fe, siguiendo con los protocolos habilitados a tal fin.

 

“Lucio Rojas tiene un potencial como ídolo de multitudes que lo demuestra en sus actuaciones sólidas, que puso toda la carne al asador y dejó atónitos a unos cuantos. Actitud, identidad de raíz y mucho trabajo previo redondean a cada una de sus presentaciones”, dijo el Diario La Voz del Interior Córdoba.

 


Temas:



Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo