https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 10:42
10:25

Entre Ríos

Pescaron un extraño manguruyú en el río Paraná

En las aguas de Villa Urquiza, la creciente favoreció la aparición de esta especie que se puede ver habitualmente en zonas donde hay piedras y 50 metros de profundidad aproximadamente.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Entre Ríos Pescaron un extraño manguruyú en el río Paraná En las aguas de Villa Urquiza, la creciente favoreció la aparición de esta especie que se puede ver habitualmente en zonas donde hay piedras y 50 metros de profundidad aproximadamente.

Las intensas precipitaciones de las últimas semanas provocaron la crecida del río Paraná y todos sus afluentes. El aumento de caudal provocó la aparición de gran cantidad de patíes, armados, moncholos y bogas, que no tenían presencia últimamente.
 

 

 

Este fin de semana no fue la excepción, y un grupo de pescadores entrerrianos logró capturar a la altura de Villa Urquiza, una rara especie de manguruyú, conocido como ‘’manguruyú piraguazú’’.


La cuenta ''De Pesca en Villa Urquiza - Entre Rios'' compartió las imágenes.
 


La diferencia de este especimen es que su cuerpo es mucho más robusto y habita generalmente en zonas de piedras, con hasta 50 metros de profundidad. Por esto también es conocido como ‘’manguruyú de las piedras’’. Además, su color y tamaño le permiten camuflarse entre las rocas.
 

 

 

Los pescadores protagonistas del hecho son el guía Juan Pablo “Palito” Schmaedke, junto a su amigo, Germán Truls. Quienes compartieron la captura en la cuenta de Facebook ‘’De Pesca en Villa Urquiza - Entre Ríos’’.

 

Truls expresó a un medio local: “es un pez que se ve muy de vez en cuando. Es rarísimo sacarlo y más en ese tamaño”, agregó que “calculamos que este ejemplar, superaba los 35 kilos”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La ocupación de camas en  Santa Fe alcanza el 87% - El viejo hospital Iturraspe fue reacondicionado por la pandemia -
Salud
Vacunan con la segunda dosis de la Sputnik a mayores de 90 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo