https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 27.02.2021 - 15:22
11:03

Práctica medica

El Centro de Simulación del hospital Alassia incorporó nuevos muñecos pediátricos

Las piezas permitan capacitar a los médicos ante situaciones reales. Agradecimientos especiales a padrinos y colaboradores de la Fundación.

Los muñecos son utilizados por profesionales de la salud para practicar situaciones reales. Crédito: Captura de videoLos muñecos son utilizados por profesionales de la salud para practicar situaciones reales.
Crédito: Captura de video

Los muñecos son utilizados por profesionales de la salud para practicar situaciones reales. Crédito: Captura de video



Práctica medica El Centro de Simulación del hospital Alassia incorporó nuevos muñecos pediátricos Las piezas permitan capacitar a los médicos ante situaciones reales. Agradecimientos especiales a padrinos y colaboradores de la Fundación. Las piezas permitan capacitar a los médicos ante situaciones reales. Agradecimientos especiales a padrinos y colaboradores de la Fundación.

El Centro de Simulación del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe recibió nuevos muñecos simuladores para la capacitación de médicos ante situaciones reales.


“La verdad que estamos súper contentos. Para la Fundación es un proyecto muy importante el de seguir equipando al Centro de Simulación que funciona en el Hospital de Niños. Realmente es un orgulloso poder haber logrado esto, porque a pesar de la pandemia y de las dificultades para reunirnos con la gente de la Comisión, seguimos trabajando con los medios que teníamos", expresó Carolina Hogner, miembro de la Fundación del nosocomio pediátrico.



La oportunidad fue propicia para agradecer a "los padrinos, que nunca dejaron de apoyarnos en esta tarea" y a quienes no son padrinos "pero creen en nuestra fundación y siempre están aportando colaboración para nuestra obra ”, agregó.




Entre las piezas adquiridas se encuentran: torso para reanimación PCR, brazo para punción endovenosa (para uso de médicos, enfermeros, y bioquímicos), punción lumbar pediátrico, reanimación R.C.P., cabeza infante intubación (de diferentes tamaños).

 

Los muñecos son utilizados por profesionales de la salud para practicar situaciones reales.Foto: Captura de video

 

Por su parte, el Dr. José Serruya, Vicepresidente de la Fundación, subrayó la importancia de las prácticas de simulación y lo que representa contar con un Centro de Simulación. “Son herramientas formidables para el aprendizaje de los equipos de salud. Tenemos que hacer una concientización general para que todos sepan que esto es necesario y es útil”- y continúo- “La utilidad va en dos partes, primero es la práctica que va a hacer el profesional, y segundo, ayuda a evitar traumatismos, que es donde podemos llegar a hacer sufrir al chico”, sostuvo.


En este sentido, el profesional celebró la implementación de los muñecos de simulación, y aseguró que “todo hospital, que sea de la jerarquía científica y médica del Hospital de Niños, debe tener un Centro de Simulación muy bien equipado”, enfatizó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo