https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 20:39
13:22

Sin oferta salarial definida

Paritaria docente: aumentos por sobre el 30 %

Lo adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras un nuevo encuentro del gobierno con los gremios docentes. El funcionario, expresó que “la semana que viene la Provincia va formular la oferta, esperando también lo que va a pasar en la paritaria nacional”.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Sin oferta salarial definida Paritaria docente: aumentos por sobre el 30 % Lo adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, tras un nuevo encuentro del gobierno con los gremios docentes. El funcionario, expresó que “la semana que viene la Provincia va formular la oferta, esperando también lo que va a pasar en la paritaria nacional”.

La nueva reunión paritaria del gobierno con los gremios docentes terminó sin oferta salarial, pero con una serie de acuerdos determinantes. El principal, que el incremento sea porcentual y que no esté por debajo de la inflación. Es decir, superará el 30 %, según adelantó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.


“Convinimos que los aumentos sean porcentuales y que en el marco actual sean superiores a la inflación”, sostuvo el ministro. “También pactamos que la propuesta contenga una cláusula de revisión, para poder comprobar que se verifique la relación entre salario e inflación. Además, convinimos que haya un tratamiento para el blanqueo de las sumas fijas que fueron otorgadas con carácter remunerativo según lo pactado en 2020, y que este blanqueo, ya que impacta en los aportes, no conlleve una reducción en las remuneraciones”, añadió.

 

 

Por último, Pusineri planteó que “la semana que viene la Provincia va formular la oferta, en base a estos criterios y esperando también lo que va a pasar mañana en la paritaria nacional”.

 

Tenés que leer

 

“A mi modo de ver en la paritaria nacional se va a trabajar mañana en un aumento que se va a ubicar por encima del 30 %, que sería la pauta inflacionaria nacional, nosotros vamos a tratar de ajustarnos a ese criterio”, precisó.


Por lo demás, el ministro aclaró que “el salario ubicado arriba de la inflación no es solo una cuestión voluntarista ni limitada a la discusión paritaria, sino que forma parte de una propuesta nacional macroeconómica, que se basa en impulsar el consumo interno”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo