https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 16:39
16:34

"No lo planifiqué" dijo

Condenaron a perpetua al femicida de Celeste Torres

Luis David Villagra recibió la máxima pena por asesinar de tres puñaladas a su expareja y madre de su hija. Ocurrió en 2018 en la localidad de Oliva.

Luis Villagra,el condenado. Crédito: GentilezaLuis Villagra,el condenado.
Crédito: Gentileza

Luis Villagra,el condenado. Crédito: Gentileza



"No lo planifiqué" dijo Condenaron a perpetua al femicida de Celeste Torres Luis David Villagra recibió la máxima pena por asesinar de tres puñaladas a su expareja y madre de su hija. Ocurrió en 2018 en la localidad de Oliva. Luis David Villagra recibió la máxima pena por asesinar de tres puñaladas a su expareja y madre de su hija. Ocurrió en 2018 en la localidad de Oliva.

Después de casi tres años del femicidio de Celeste Natalí Torres en la localidad cordobesa de Oliva, Luis Villagra fue condenado a prisión perpetua. Fue acusado por los delitos de homicidio triplemente calificado por mediar violencia de género, por el vínculo y por alevosía. 
 

La víctima tenía 32 años cuando fue asesinada a puñaladas por su expareja. Tenía una orden de restricción de acercamiento tras ser denunciado por violencia de género, un mes antes del crimen.


Antes de escuchar el veredicto del juez Félix Martínez, Villagra expresó sus últimas palabras: "No lo planifiqué". Además, el condenado fue declarado reincidente. Había estado preso por robarle a un chofer de colectivo. Por esta razón, no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional.

 

 



Un crimen anunciado

 

Celeste Natalí Torres se separó de Luis Villagra en 2018, quien había estado preso por robarle a un chofer de colectivo. Cuando le pusieron fin a la relación, ella dejó el campo y se mudó al pueblo junto a la hija que tenían en común y sus otros hijos, fruto de una pareja anterior.
 

En abril de ese mismo año comenzó la historia de terror. Su expareja la sorprendió una madrugada, enceguecido por los celos comenzó a agredirla. La arrastró por toda la casa y le exigió explicaciones del supuesto amante.


La víctima lo denunció por violencia de género al día siguiente. A pesar de que la Justicia dispuso una orden de restricción contra Villagra, no fue suficiente. El domingo 6 de mayo la asesinó de tres puñaladas.

 

 


Se presentó en la casa donde vivía la mujer con sus hijos, buscó un cuchillo y la atacó cuando se encontraba en la cama. La hirió en el cuello, abdomen, espalda y le cortó la aorta. Celeste Natalí Torres murió desangrada en el acto. Sus pulmones se llenaron de sangre y dejó de respirar.

 


El femicida Villagra se encargó de limpiar y alterar la escena para simular que su expareja se había suicidado. Se dirigió a la comisaría local y denunció que su mujer había muerto.

 


Temas:



Piden ser vacunados para garantizar las elecciones en Santa Fe -  -
Política
Martorano se reunió con la Corte y habló del esquema de vacunación - La ministra fue recibida por todos los integrantes del Alto Tribunal. -
Política
Video: tirotearon a los invitados porque no los dejaron entrar a un cumple de 15 -  -
Violento robo en una panadería de Av. Blas Parera - El momento en que el malviviente amenaza a la empleada. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo