https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 16:35
16:34

Wall Street

La locura de GameStop se repite con subidas de más del 200% en la bolsa

Otros favoritos de los minoristas de Reddit, como AMC o BlackBerry, también viven fuertes subidas

 Crédito: gentileza
Crédito: gentileza

Crédito: gentileza



Wall Street La locura de GameStop se repite con subidas de más del 200% en la bolsa Otros favoritos de los minoristas de Reddit, como AMC o BlackBerry, también viven fuertes subidas Otros favoritos de los minoristas de Reddit, como AMC o BlackBerry, también viven fuertes subidas

GameStop y otros valores vuelven a vivir las frenéticas jornadas del ataque coordinado de los minoristas de Reddit contra los fondos que operan en corto. La cadena de tiendas de videojuegos se disparó ayer un 104% en la sesión y otro 78% este jueves, saltando de los 45 dólares en los que inició el miércoles a 164 dólares, casi cuatro veces más.

 

Algo más comedidas han sido las subidas de AMC, del 18% en la jornada de ayer y el 11% hoy, o del 9% del miércoles en BlackBerry, otra de las favoritas del fenómeno que sacudió la actividad en Wall Street. La fabricante de auriculares Koss también vivió una jornada positivo y despuntó el 57% el miércoles y otro 70% el jueves.

 

 

 

Las compras en empresas sin un futuro asegurado vuelven. La actividad en los foros de Reddit colapsó el portal. "Parece que la multitud de Reddit todavía está activa y cuando ves un poco de noticias como estas, es que vuelven a presionar", comentaba Keith Gangl, de Gradient Investments, a Bloomberg. "Aunque no estoy seguro de cuánto durará", completaba.

 

 

Los analistas no han podido determinar una razón que justifique la fuerte subida, pero se descarta que sean los inversores en corto cubriendo posiciones. 

 

El chispazo que encendió las compras fue la salida del director financiero de GameStop, lo que aceleraría un cambio de estrategia en la compañía, con un modelo cuestionado y que busca digitalizarse. Además, un tuit de Ryan Cohen, segundo mayor accionista de GameStop, dio pistas sobre un posible viraje a mejor, lo que aceleró las compras en los mercados.

 

Para Neil Wilson, analista de Markets.com, nadie sabe lo que puede suceder con la empresa, pero afirma que los inversores de Reddit vuelven a apostar por ella.


Temas:



Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo