https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 16:51
16:48

Buscan a su cómplice

Preventiva para el acusado de matar a un adolescente

El hecho ocurrió la noche del 27 de enero, cuando Alexis Emanuel Galván recibió 10 disparos y falleció en el acto. Los homicidas fueron reconocidos por varios testigos, y aseguran que uno de los imputados "se la tenía jurada" a la víctima de 16 años.

 Leonardo Favio Ramírez, conocido como Leonardo Favio Ramírez, conocido como "Muni", era quien conducía la motocicleta que llevó a la escena al asesino. Los investigadores presumen que fue el ideólogo del crimen.
Crédito: Archivo

Leonardo Favio Ramírez, conocido como "Muni", era quien conducía la motocicleta que llevó a la escena al asesino. Los investigadores presumen que fue el ideólogo del crimen. Crédito: Archivo



Buscan a su cómplice Preventiva para el acusado de matar a un adolescente El hecho ocurrió la noche del 27 de enero, cuando Alexis Emanuel Galván recibió 10 disparos y falleció en el acto. Los homicidas fueron reconocidos por varios testigos, y aseguran que uno de los imputados "se la tenía jurada" a la víctima de 16 años. El hecho ocurrió la noche del 27 de enero, cuando Alexis Emanuel Galván recibió 10 disparos y falleció en el acto. Los homicidas fueron reconocidos por varios testigos, y aseguran que uno de los imputados "se la tenía jurada" a la víctima de 16 años.

Este martes, el juez Jorge Patrizi ordenó la prisión preventiva para un hombre acusado de ser el coautor del homicidio de Alexis Emanuel Galván. El adolescente de 16 años fue acribillado la noche del 27 de febrero en la vía pública.

 

Leonardo Favio Ramírez (30) fue imputado por el "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego" del joven, luego de ser detenido mientras participaba de otro crimen. El fiscal Martín Torres, al frente de la investigación por el asesinato, detalló lo sucedido momentos previos al ataque contra el adolescente.

 

Esa noche, Galván y su novia de 15 años caminaban de la mano por calle Chaco, volvían de un kiosco, cuando dos masculinos montados en una Honda CG Titán de color negra se les acercaron. El conductor permaneció en el vehículo mientras el acompañante descendió, caminó unos pasos hacia los adolescentes y desenfundó una pistola. Galván empujó a su novia para protegerla, y recibió de lleno diez disparos, nueve de los cuales atravesaron su cuerpo.

 

 

 

Acto seguido, el tirador emprendió la huida junto a su cómplice, que lo esperaba en la moto. El joven Alexis Galván falleció casi en el acto, a pesar de los intentos por ayudarlo de quienes estaban allí, y de su amigo, que lo subió a una moto y lo llevó al Hospital tan rápido como pudo.

 

 

"Se la tenía jurada"

Desde los primeros momentos de la investigación los testigos señalaron a dos hombres con nombre y apellido. Eran conocidos del barrio. Leonardo Favio Ramírez, conocido como "Muni", era quien conducía la motocicleta. El tirador, un joven de 20 años, también fue identificado y se libró una orden de detención en su contra, ya que permanece prófugo.

 

Si bien Ramirez no disparó contra el adolescente, se cree que era con él que el chico tenía una disputa. "Con el 'Muni' tenía bronca desde hace tiempo" y "el 'Muni' se la tenía jurada a mi amigo", aseguraron los testigos.

 

La novia del fallecido aseguró que entre el tirador y Galván no había ningún problema, por eso no sospecharon nada cuando lo vieron acercarse a ellos. En ese momento, además de los disparos, resonaban los gritos de la chica, que le exigía al tirador saber por qué atacaba a su novio.

 

Por esto se le atribuyó a Ramírez la coautoría del homicidio. Para la fiscalía hubo "una división funcional del trabajo" ya que coordinaron qué tareas realizaría cada uno para conseguir su objetivo: terminar con la vida del adolescente.

 

En la moto

Ramírez cayó el pasado jueves, mientras circulaba en la Honda Titán negra que habría utilizado en el crimen de Galván. Un llamado al 911 dio cuenta de que una pareja que iba en moto profería amenazas y portaba un arma de fuego, y el personal policial intentó dar con ellos.

 

Fueron interceptados en la zona de La Tablada Vieja, y tras el chequeo de rutina se secuestró una pistola 9mm cargada que estaba escondida en el pecho de ella. La mujer, pareja de Ramírez, fue imputada el sábado por el fiscal Sebastián Szeifert por los delitos de "amenazas y portación de arma".

 

En tanto "Muni", quien era requerido por el homicidio del adolescente, fue imputado y este martes quedó en prisión preventiva. Su defensor, el abogado Jorge Questa, decidió no objetar la pretensión fiscal debido a que, a su entender, aún restan elementos que producir y testimonios que recolectar.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo