https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 17:09
17:07

Febrero sangriento

Dos nuevos crímenes sacudieron la noche rosarina y ya son 33 en 56 días

Este miércoles por la noche, un joven de 19 años fue atacado a tiros cuando circulaba en su auto por la zona oeste y un hombre de 44 fue asesinado a tiros en la puerta de casa, ubicada en el noroeste. Con estas dos muertes, ya son 21 los asesinatos cometidos en febrero.

 

Juan Ignacio Celoria, de 19 años, fue asesinado dentro de su automóvil VW Bora, en calle Cullen al 3500. Crédito: Marcelo ManeraJuan Ignacio Celoria, de 19 años, fue asesinado dentro de su automóvil VW Bora, en calle Cullen al 3500.
Crédito: Marcelo Manera

Juan Ignacio Celoria, de 19 años, fue asesinado dentro de su automóvil VW Bora, en calle Cullen al 3500. Crédito: Marcelo Manera



Febrero sangriento Dos nuevos crímenes sacudieron la noche rosarina y ya son 33 en 56 días Este miércoles por la noche, un joven de 19 años fue atacado a tiros cuando circulaba en su auto por la zona oeste y un hombre de 44 fue asesinado a tiros en la puerta de casa, ubicada en el noroeste. Con estas dos muertes, ya son 21 los asesinatos cometidos en febrero. Este miércoles por la noche, un joven de 19 años fue atacado a tiros cuando circulaba en su auto por la zona oeste y un hombre de 44 fue asesinado a tiros en la puerta de casa, ubicada en el noroeste. Con estas dos muertes, ya son 21 los asesinatos cometidos en febrero.  

Por Carlos Retamal

 

La violencia en la que está sumergida Rosario parece no tener fin. Este miércoles 24 de febrero, en poco más de dos horas, hubo dos nuevos crímenes, ambos con características sicarias, ocurridos en las zonas oeste y noroeste. Ya se llevan registrados 33 asesinatos en 56 días de 2021 (12 en enero y 21 en lo que va de este mes).

 

El primero de los hechos se registró en inmediaciones de Cullen al 3500, a pocos metros de la intersección de bulevar Seguí y avenida Provincias Unidas, del barrio Triángulo y Moderno, en el distrito Oeste. Alrededor de las 20.30, la calma del barrio se vio alterada por estruendos metálicos de los disparos, ruido de vidrios y el chirriar de cubiertas sobre el pavimento.

 

Por llamados al 911, llegaron hasta Cullen y la calle 1853, frente a un espacio verde recuperado por los vecinos hace algunos años, varios patrulleros que vieron un auto con el motor encendido, al costado de la calle, con una persona en su interior. Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron a Mirador Provincial que el conductor del auto estaba gravemente herido, por lo que llamaron una ambulancia que llegó a los pocos minutos e intentó reanimarlo, pero debido a la gravedad de las heridas de bala, falleció poco antes de las 21.

 

 

 

Según los primeros testimonios recogidos en el lugar, la víctima -identificada como Juan Ignacio Celoria, de 19 años- venía por calle Cullen en un automóvil Volkswagen Bora de color gris y cuando llegó a la altura del 3500, fue interceptada por dos motos y una camioneta que al parecer lo venían siguiendo desde hacía algunas cuadras. En principio, la camioneta se habría adelantado y le cortó el paso, por lo que el VW Bora frenó y eso fue aprovechado por al menos uno de los motociclistas, que le efectuó varios disparos desde corta distancia.

 

 

El joven recibió al menos tres impactos en su tórax. En el lugar los peritos secuestraron 7 vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, señalaron que el parabrisas del vehículo tenía un orificio de bala. La zona no cuenta con cámaras de seguridad.

 

En su casa

El otro homicidio se registró en una vivienda ubicada en Gandhi casi esquina Garzón. Se trata de un sector recuperado años atrás por el municipio rosarino en lo que se denominó "Proyecto Empalme".

 

Hasta hace una década, ese sector de la ciudad era un asentamiento irregular que el municipio, con dinero conseguido mediante un crédito internacional, convirtió en un barrio, con apertura de calles, iluminación, cloacas, construcción de viviendas y un gran trabajo social. En una de esas viviendas estaba este miércoles una pareja charlando pasadas las 21, poco antes de la cena, cuando según indicó una joven de 28 años, llegaron hasta su casa varios hombres que ingresaron por la fuerza y fueron directamente hasta donde estaba Hernán Jorge Almaraz, de 44 años, y casi sin dirigirle la palabra, le efectuaron varios disparos. Tras esto, salieron rápidamente del lugar y se dieron a la fuga.

 

 

 

La mujer pidió ayuda en forma desesperada a los vecinos de la cuadra y una persona trasladó al herido en auto hasta el hospital Alberdi, ubicado unas 20 cuadras al norte del lugar del hecho. Debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado luego en ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó sin signos vitales y pese a los esfuerzos del personal médico, falleció minutos antes de las 23. La pareja de Almaraz dijo desconocer las causas por las cuales ocurrió el violento episodio, por el cual no hay detenidos. En la zona donde ocurrió el ataque no hay cámaras, pero si en algunas cuadras cercanas, cuyas imágenes serán vistas por personal policial.

 

Ambos asesinatos son investigados por la fiscalía en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos y la Agencia de Investigación Criminal.

 


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo