https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 26.02.2021 - 16:14
18:32

Asistencia contra el Covid

Finalizó la vacunación en geriátricos del departamento La Capital y ciudad de Rosario

Las tareas comenzaron esta semana y, para el lunes próximo, desde el Ministerio de Salud esperan tener cubiertos a todos los geriátricos de la provincia.

 Crédito: Marcelo Manera
Crédito: Marcelo Manera

Crédito: Marcelo Manera



Asistencia contra el Covid Finalizó la vacunación en geriátricos del departamento La Capital y ciudad de Rosario Las tareas comenzaron esta semana y, para el lunes próximo, desde el Ministerio de Salud esperan tener cubiertos a todos los geriátricos de la provincia. Las tareas comenzaron esta semana y, para el lunes próximo, desde el Ministerio de Salud esperan tener cubiertos a todos los geriátricos de la provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que este jueves se completó la vacunación contra el Covid 19 en los 161 geriátricos registrados en la ciudad de Rosario y en los 150 del departamento La Capital.

 

Al respecto, la ministra Sonia Martorano destacó el desempeño de los equipos y afirmó que “nuestros grupos están haciendo un excelente trabajo, recorriendo cada residencia para vacunar a todas las personas que se encuentran allí”.

 

 

 

 

 

 

La cartera sanitaria inició en mayo de 2020 una auditoría en todos los geriátricos de la provincia para desarrollar los protocolos necesarios en caso de contagios por Covid. Tras esto, en diciembre se solicitó la nómina de personal y residentes para diagramar el operativo que comenzó el lunes 22 de febrero, tras la llegada de la vacuna Covishield de Astrazeneca/Oxford.

 

Asimismo, desde el Ministerio aseguraron que entre este viernes y el lunes concluirían con la tarea en todos los geriátricos habilitados de la provincia de Santa Fe, inoculando a más de 15 mil personas.

 

 


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo