https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 19:01
18:57

A partir de 142 fotos

La NASA publicó una panorámica de 360 grados del lugar de aterrizaje de Perseverance en Marte

El vehículo robótico está desde hace una semana en el lugar en el que buscará huellas de vida microscópica pasada.



A partir de 142 fotos La NASA publicó una panorámica de 360 grados del lugar de aterrizaje de Perseverance en Marte El vehículo robótico está desde hace una semana en el lugar en el que buscará huellas de vida microscópica pasada. El vehículo robótico está desde hace una semana en el lugar en el que buscará huellas de vida microscópica pasada.

Una semana después de su llegada a Marte, el rover Perseverance sigue poniendo a punto sus siete instrumentos y tomando espectaculares imágenes del planeta rojo. Ahora conocemos cómo son los alrededores del cráter Jezero que constituirá su lugar de trabajo gracias a una panorámica de 360 grados elaborada con 142 imágenes a color captadas por el robot.

 

Los geólogos creen que en la zona que va a explorar Perseverance había un río hace unos 3.500 millones de años y su principal misión será buscar allí indicios de vida microscópica pasada.

 

 

 

Se trata de la segunda imagen panorámica que manda Perseverance desde que llegó al planeta rojo el pasado 18 de febrero. Para la foto del 20 de febrero empleó sus cámaras de navegación (Navcams), colocadas en su mástil. La que se acaba de publicar la capturó al día siguiente rotando su mástil y con su instrumento Mastcam-Z.

 

 

Como detallaron los ingenieros de la NASA, Mastcam-Z es un sistema de cámaras dual que le permite hacer zoom, enfocar, grabar vídeo en alta definición y tomar fotografías panorámicas en color y en tres dimensiones, de modo que puede examinar detalladamente tanto superficies cercanas como lejanas.

 

Las cámaras de Perseverance son los ojos de los geólogos en la Tierra, pues las fotos y vídeos que toma el robot les ayudan a estudiar la historia geológica del cráter Jezero y las características de las rocas y sedimentos que el propio Perseverance analiza in situ con sus otros instrumentos.

 

 

 

Las cámaras permitirán también a los científicos de la NASA seleccionar en qué sitios Perseverance recogerá rocas y otras muestras de suelo para almacenarlas y que en el futuro otra nave vaya a buscarlas para traerlas a la Tierra.


Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino