https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 20:06
20:00

Arranca el 14 de marzo en Esperanza

La Escudería Santafesina de Autos Antiguos calienta motores con sus 6 fechas del calendario 

Después de un año abstinencia y sin actividad, la organización anunció el cronograma que comenzará en marzo en la ciudad de Esperanza y se cerrará en noviembre en Santa Fe. El pasado domingo 7 de febrero fueron invitados por la Peña Carlos Pairetti y se dieron el lujo de dialogar con el ex piloto argentino.

Un lujo. Cada auto, además de una preciosa joya mecánica, es una historia de amor. Sus dueños están ansiosos por volver a rodar Crédito: Gentileza Un lujo. Cada auto, además de una preciosa joya mecánica, es una historia de amor. Sus dueños están ansiosos por volver a rodar
Crédito: Gentileza

Un lujo. Cada auto, además de una preciosa joya mecánica, es una historia de amor. Sus dueños están ansiosos por volver a rodar Crédito: Gentileza



Arranca el 14 de marzo en Esperanza La Escudería Santafesina de Autos Antiguos calienta motores con sus 6 fechas del calendario  Después de un año abstinencia y sin actividad, la organización anunció el cronograma que comenzará en marzo en la ciudad de Esperanza y se cerrará en noviembre en Santa Fe. El pasado domingo 7 de febrero fueron invitados por la Peña Carlos Pairetti y se dieron el lujo de dialogar con el ex piloto argentino. Después de un año abstinencia y sin actividad, la organización anunció el cronograma que comenzará en marzo en la ciudad de Esperanza y se cerrará en noviembre en Santa Fe. El pasado domingo 7 de febrero fueron invitados por la Peña Carlos Pairetti y se dieron el lujo de dialogar con el ex piloto argentino.

Rodrigo Pretto

 

 

De a poco la Escudería Santafesina de Autos Antiguos va calentando motores. El primer domingo de febrero puso en marcha la primera actividad anual luego del freno puesto por la pandemia a lo largo de todo el 2020. Participaron de una jornada organizada por la Peña Carlos Alberto Pairetti en la localidad de Clucellas. Asimismo, pensando en la temporada que se avecina, ya tiene el calendario diagramado con las seis fechas de competencia. Además, y tras fusionarse con el Rally Santafesino de Regularidad, iniciarán las actividades conjuntamente por primer vez. "No pudimos hacer nada. Esperemos que en este 2021 podamos hacer todo lo programado para la temporada. De a poco vamos volviendo como podemos y en cantidad de coches limitada", explicó Juan Clavijo, presidente de la organización.

 

Fundada en 1986, la Escudería Santafesina de Autos Antiguos va camino a superar las tres décadas y media de vida a puro motor. En medio de esa rica historia, la organización atravesó sus vaivenes. Y fue en el 2019 cuando, mediante una alianza con el Rally Santafesino de Regularidad, logró tomar impulso. Previo a la llegada de la pandemia, la fusión de las dos entidades asomaba con un horizonte prometedor. Sin embargo, la unión aún no logró activar acciones conjuntas ante la suspensión de todas las actividades en 2020. “Esperamos que este 2021 tengamos una mejor suerte para poder llevar adelante todo de manera conjunta, como habíamos acordado. Tenemos muy buena predisposición de todos”, se entusiasmó Clavijo.

 

 

Un calendario que empieza a rugir 

La Escudería Santafesina ya tiene su bosquejo diagramado con las seis fechas que incluirá el calendario de la temporada 2021. El 14 de marzo se abrirá la competencia en Esperanza, momento que quedará marcado por el regreso tras un año de inactividad. Al mes siguiente, los vehículos se trasladarán a Humboldt para competir en la segunda fecha. El quinto mes del año San Jerónimo Norte se transformará en el anfitrión de la competencia. Luego habrá que esperar hasta agosto para volver al escuchar los motores rugir. Será en María Juana.
A su vez, San Martín de las Escobas será testigo fiel de la penúltima del certamen automovilístico en septiembre. Mientras que, como es habitual, el cierre de la temporada se realizará en noviembre en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, esas no serán las únicas acciones de la entidad a lo largo del año. Clavijo dejó en claro que, en medio del cronograma armado, “se van acomodando actividades los fines de semana que no hay fecha de competencia”.

 


El freno de la pandemia 


La Escudería está a punto de cumplir 36 años de vida y, si bien antes del contexto sanitario actual  los amigos de los autos antiguos venían en plena actividad, el 2020 les puso un freno. Sólo llevaron adelante en el mes de marzo y previo al inicio de la pandemia la única actividad del año. “No pudimos hacer nada. Esperemos que en este 2021 podamos hacer todo lo programado para la temporada. De a poco vamos volviendo como podemos y en cantidad de coches limitada”, indicó el presidente de la entidad.

 

Fundada en 1986, la Escudería Santafesina de Autos Antiguos va camino a superar las tres décadas y media de vida a puro motor.


Una visita repleta de emociones 

Invitados por la Peña Carlos Pairetti, algunos integrantes de la Escudería Santafesina estuvieron el pasado domingo 7 de marzo visitando la localidad de Clucellas  -departamento Castellanos– viviendo momentos emotivos. Es que allí –en un encuentro reducido en concurrencia de 16 vehículos por el contexto epidemiológico actual– lograron establecer comunicación con el ex piloto nacido en dicha localidad. “Hablé de manera directa con él. Fue primero mediante una videollamada y otra telefónicamente. Fue emocionante. La verdad que no lo esperaba”, explicó orgullo Clavijo, quien añadió que fue una muestra de cariño haber sido partícipes de la jornada. “Este grupo tiene una coupe restaurada del año 1935 similar a la que corrió Pairetti. Está en el mismo estado en el cual participó de la última carrera”, reconoció.

 


Carlos Alberto Pairetti fue uno de los pilotos íconos del país. Nacido en la localidad de Clucellas, una de las leyendas vivientes del automovilismo argentino se consagró campeón del Turismo Carretera en 1968 con el recordado Trueno Naranja. Además tuvo su paso por las 500 Millas de Indianápolis en 1970, categoría que le abrió las puertas para convertirse en el único argentino en competir en las 300 Millas de Rafaela al año siguiente. Su participación dejó una huella imborrable: fue la única vez que el IndyCar aterrizó en el Argentina y la primera en salir de tierras estadounidenses.


Temas:



Secuestraron y asesinaron al encargado de una cooperativa santafesina - Hector Cornalis -
Sucesos
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo