https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 26.02.2021 - 9:28
20:46

Pasó a cuartos de final

Cómodo triunfo de Diego Schwartzman en su debut en el Córdoba Open

El número 9 del mundo venció al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 6-2. 

 Crédito: Prensa Córdoba Open
Crédito: Prensa Córdoba Open

Crédito: Prensa Córdoba Open



Pasó a cuartos de final Cómodo triunfo de Diego Schwartzman en su debut en el Córdoba Open El número 9 del mundo venció al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 6-2.  El número 9 del mundo venció al italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 6-2. 

Diego Schwartzman impuso condiciones este jueves por la noche en su debut en la tercera edición del Córdoba Open ATP250, al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2, y espera en cuartos de final al ganador del encuentro que disputaban a continuación el platense Tomás Etcheverry y el español Albert Ramos Viñolas.

 

Además, este jueves consiguió un resonante triunfo el juvenil Juan Manuel Cerúndolo, superando al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que el brasilero Thiago Monteiro dio cuenta del español Roberto Carballes Baena.

 

 

 

Una hora y 10 minutos necesitó el ‘Peque’ para quedarse con un partido que se le presentó favorable desde el principio, en el que rápidamente en el tercer juego pudo quebrar y encaminó así la victoria del primer parcial 6-2.

 

El número 9 del mundo jugó muy sólido desde el fondo de la cancha, con una velocidad y potencia de tiros que marcaron la diferencia, ante un rival que no tuvo respuestas para contrarrestar la efectividad y precisión del argentino, que ganó el 66 por ciento de los puntos con su saque en el primer set.

 

Cecchinato, 87 en el ranking, no encontró respuestas en el segundo set, sufrió demasiado las virtudes de la defensa del argentino, nunca pudo entrar en partido y ganó solo el 42 por ciento de sus puntos de primer saque.

 

Solo en cuarto game el ‘peque’ perdió la concentración y permitió que el europeo le quiebre el servicio, aunque se rehízo rápidamente y estiró la ventaja

 

 

 

No tuvo equivalencias el set decisivo, y el entrenado por Juan Ignacio Chela cerró con un 6-2 un encuentro que lo pone en la siguiente instancia lleno de confianza.

 

Tras el sólido triunfo en la cancha central de Polo Deportivo Kempes, Schwartzman admitió que "salió todo bien y es espectacular jugar acá, es especial”, a la vez que agregó que “siempre” quiere ganar.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo