#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.02.2021 - Última actualización - 26.02.2021 - 0:02
23:59

Mercado de pases

Borré recibió una oferta millonaria para irse libre a Palmeiras

El colombiano fue tentado a irse libre en junio, a cambio de casi 15 millones de dólares por un contrato de cinco años. Por el momento habría rechazado la oferta. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mercado de pases Borré recibió una oferta millonaria para irse libre a Palmeiras El colombiano fue tentado a irse libre en junio, a cambio de casi 15 millones de dólares por un contrato de cinco años. Por el momento habría rechazado la oferta.  El colombiano fue tentado a irse libre en junio, a cambio de casi 15 millones de dólares por un contrato de cinco años. Por el momento habría rechazado la oferta. 

Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores que en semifinales eliminó a River Plate, hizo en las últimas horas una millonaria oferta a Rafael Santos Borré por un contrato de cinco años para incorporarse al club brasileño, mientras el colombiano está en tratativas para renovar su vínculo con el club de Núñez, que expira en junio próximo. 

  

La información, surgida de fuentes riverplatenses, da cuenta de que por el máximo goleador de la era Marcelo Gallardo, con 47 tantos, los paulistas estarían dispuestos a desembolsar 14 millones y medio de dólares por un contrato hasta junio de 2026, claro que con la condición de que se sume al "Verdao" en julio próximo, pero en condición de libre. 

  

Sin embargo, Santos Borré no quiere abandonar el club del que es hincha sin que le quede un peso a la institución y por ello planea renovar el contrato que finaliza en cuatro meses en lo inmediato. 

  

Según informó Olé, el delantero colombiano le comunicó al emisario en Argentina del club brasileño que por el momento no aceptará la propuesta que le realizaron cara a cara este miércoles. Y que su cabeza estará puesta en su actual club, al menos hasta junio. 

 

Claro que no todo es tan sencillo, porque el 25 por ciento del pase del atacante nacido en Barranquilla hace 25 años es propiedad de Atlético Madrid y para ello River debería adquirir ese porcentaje valuado en 3.500.000 euros, ya que está obligado por contrato a hacerlo, con todo lo que ello conlleva para la estructura de ataque del equipo del "Muñeco". 

Por otra cuestión, en este caso una sanción de dos fechas impuesta por la Conmebol por haber sido expulsado en la semifinal de Libertadores frente a Palmeiras, el que estará ausente en esa cantidad de compromisos internacionales que empezará a afrontar River en este año será otro colombiano como el volante Jorge Carrascal. 

  

Mientras tanto en River este jueves apareció el preparador físico Pablo Dolce contagiado de coronavirus y por lo tanto mañana será hisopado todo el plantel y el cuerpo técnico. 

  

Mientras que Gonzalo Montiel, afectado de mononucleosis, tendrá para aproximadamente un mes de recuperación, lo que hasta podría marginarlo de la citación al seleccionado argentino para las eliminatorias sudamericanas, ya que el equipo nacional estará enfrentando a Uruguay, en Santiago del Estero, por la quinta fecha, el viernes 26 de marzo, y cuatro días más tarde, el 30, visitará a Brasil en Recife. 

  

Por lo pronto su lugar en el lateral derecho del primer equipo riverplatense se lo disputan Milton Casco, que es quien cuenta con mayores chances de quedarse con el mismo, y el recientemente incorporado Alex Vigo, que proviene de Colón. 


Temas:

Además tenés que leer:




Proyecto de ley para una EPE Sociedad Anónima -  -
Economía
Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
Fernández llega a Santa Fe con anuncios de obras por más de $ 76.000 millones -  -
Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel