https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 7:43
7:40

El lugar alberga unos 7.000 refugiados

Grecia anunció el cierre del campo de refugiados de Lesbos

Durante los últimos seis meses, más de 8.500 refugiados, de los cuales 3.900 abandonaron Lesbos, han sido trasladados de las islas del Egeo a la Grecia continental.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



El lugar alberga unos 7.000 refugiados Grecia anunció el cierre del campo de refugiados de Lesbos Durante los últimos seis meses, más de 8.500 refugiados, de los cuales 3.900 abandonaron Lesbos, han sido trasladados de las islas del Egeo a la Grecia continental.

El ministro de Migración griego, Notis Mitarakis, anunció este jueves el inminente cierre del criticado campo de Kara Tepe en la isla de Lesbos, donde viven en muy duras condiciones unos 7.000 refugiados desde los incendios que destrozaron Moria a finales de verano.

 

En una carta que envió al alcalde de Mitilene, Stratís Kytelis, el ministro destacó que las demandas de asilo de todos los residentes del campamento han sido examinadas y está en curso la comunicación de sus resultados.

 

Tenés que leer

 

Según el ministro, en las próximas semanas, cuando se debe concluir el traslado a Alemania de 1.104 refugiados, el campo de Lesbos cerrará y el terreno será devuelto al Ayuntamiento de Mitilene. Mitarakis añadió que, como muy tarde en noviembre, todos los pisos y hoteles que alojan refugiados en el marco del programa ESTIA serán evacuados y sus residentes trasladados a un nuevo campo cerrado, aún sin construir. 

 


Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo