https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 15:52
9:19

Inicio complicado

Mundial de Rugby: Los Pumas debutarán ante Inglaterra

Será el sábado 9 de septiembre de 2023, en el Stade Velodrome de Marsella. El match inaugural del día anterior en Saint Denis, será una especie de "final anticipada": Francia con Nueva Zelanda.

El Seleccionado Argentino, celebrando el histórico primer triunfo ante su par de Nueva Zelanda. Fue el sábado 14 de noviembre pasado, en el Bankwest Stadium de Sydney, en el marco del Tri Nations 2020. En el debut mundialista, ante el Rose Team, Los Pumas afrontarán el partido más exigente de la fase inicial. Crédito: ArchivoEl Seleccionado Argentino, celebrando el histórico primer triunfo ante su par de Nueva Zelanda. Fue el sábado 14 de noviembre pasado, en el Bankwest Stadium de Sydney, en el marco del Tri Nations 2020. En el debut mundialista, ante el Rose Team, Los Pumas afrontarán el partido más exigente de la fase inicial.
Crédito: Archivo

El Seleccionado Argentino, celebrando el histórico primer triunfo ante su par de Nueva Zelanda. Fue el sábado 14 de noviembre pasado, en el Bankwest Stadium de Sydney, en el marco del Tri Nations 2020. En el debut mundialista, ante el Rose Team, Los Pumas afrontarán el partido más exigente de la fase inicial. Crédito: Archivo

El Litoral en



Inicio complicado Mundial de Rugby: Los Pumas debutarán ante Inglaterra Será el sábado 9 de septiembre de 2023, en el Stade Velodrome de Marsella. El match inaugural del día anterior en Saint Denis, será una especie de "final anticipada": Francia con Nueva Zelanda. Será el sábado 9 de septiembre de 2023, en el Stade Velodrome de Marsella. El match inaugural del día anterior en Saint Denis, será una especie de "final anticipada": Francia con Nueva Zelanda.

Tal como estaba previsto, se anunció el draw de la Rugby World Cup Francia 2023, certamen que comenzará el 8 de septiembre y se extenderá hasta el 28 de octubre, en escenarios distribuidos en nueve de las ciudades más importantes del territorio galo, con la participación de 20 selecciones nacionales.

 

El match inaugural, previsto para el viernes 8 de septiembre en el Stade de France de Saint Denis, bien puede ser considerado una final anticipada, ya que estarán frente a frente Francia con Nueva Zelanda. Sin dudas, una óptima manera de comenzar a celebrar el bicentenario del deporte nacido en 1823 en la Rugby School de Inglaterra, merced a la intrépida determinación del alumno William Webb Ellis, quien en medio de un partido de fútbol tomó la pelota entre sus manos y corrió hacia la meta adversaria.

 

En lo que al Seleccionado Argentino respecta, debutará el sábado 9 de septiembre ante Inglaterra, en el Stade Velodrome de Marsella: nadie debería dudar que se trata del partido que asoma como más exigente en la fase clasificatoria.

 

Posteriormente, Los Pumas jugarán el viernes 22 de septiembre ante el mejor de la Qualy de Oceanía; en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne; el sábado 30 de septiembre ante el segundo de la Qualy América, en el Stade de la Beaujoire de Nantes; mientras que cerrarán la fase inicial ante Japón, el domingo 8 de octubre, también en Nantes.

 

 

 

 

Más detalles

 

Vale recordar que World Rugby decidió recientemente que ninguno de los participantes tendrá menos de cinco días de descanso entre partido y partido; lo que provocó la extensión del torneo por una semana más de lo inicialmente previsto. Por otra parte, no habrá encuentros los lunes y martes, por lo que los 48 partidos del certamen se cumplirán ente miércoles y domingo.

 

Los cuartos de final, protagonizados por los dos mejores equipos de cada uno de los grupos, se desarrollarán en el Stade Vélodrome de Marsella y en el Stade de France de Saint Denis, entre el 14 y 15 de octubre. Las dos semifinales tendrán como escenario al Stade de France, con apacidad para más de 80.000 espectadores, entre el viernes 20 y el sábado 21 de octubre.

 

Finalmente, el cotejo por el tercer puesto se cumplirá el viernes 27 de octubre y la gran final, el sábado 28: ambos, en el emblemático Stade de France.

 

 

 

 

En la presentación de este viernes, el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont expresó: "El anuncio del calendario de partidos es el momento en el que el torneo realmente toma vida para simpatizantes en todo el mundo y es un mojón emocionante en el camino a Rugby World Cup Francia 2023. Ha sido desarrollado priorizando los equipos y los simpatizantes, y tenemos la confianza que ofrecerá la mejor plataforma posible para una apasionante y muy especial certamen, en el 200 aniversario de nuestro deporte".

 

Por su parte, Claude Atcher, CEO de France 2023, agregó: "El Comité Organizador está muy orgulloso de haberle presentado el calendario de partidos, con un incremento en la inversión financiera, con el propósito de mejorar la seguridad y bienestar de los jugadores. Este calendario sin precedentes, también ofrece una plataforma más equitativa para todos los equipos involucrados. Estamos felices de otorgar a las nueve ciudades anfitrionas, al menos a uno de los cuarto-finalistas de RWC 2019, lo que significa que el torneo y todo lo que ofrece, estará accesible a la más amplia audiencia posible en el país".

 

Además

La venta de tickets se lanzará a fines de marzo; mientras que el jueves 4 del próximo mes habrá una conferencia de prensa virtual a cargo del Director de Rugby World Cup y del CEO de France 2023, donde brindarán detalles al respecto. Por otra parte, los horarios de los partidos serán oportunamente anunciados por la organización de un certamen que promete transformarse en el mejor de la historia.

 

Prosigue el Seis Naciones

 

Este sábado, se desarrollarán los únicos dos partidos de la tercera fecha del Six Nations 2021, ya que el tercero, previsto inicialmente para el domingo en París y que iba a ser protagonizado por Francia y Escocia, fue suspendido y será oportunamente reprogramado. Esto es debido a que en el plantel de Les Bleus se detectaron once casos positivos de Covid-19.

 

Volviendo a los encuentros del sábado, desde las 11.15 de Argentina, en el Stadio Olímpico de Roma se medirán Italia con Irlanda, con el arbitraje del francés Mathieu Raynal. Por su parte, desde las 13.45, en el Principality Stadium de Cardiff, jugarán Gales con Inglaterra, con el referato del también galo, Pascal Gauzere.

 

Por último, vale recordar que hasta aquí, las posiciones son lideradas por Francia y Gales, con 9 puntos cada uno; Inglaterra suma 6; Escocia 5; Irlanda 2; mientras que Italia cierra sin unidades.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz