https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 11:21
9:40

Ruta Nacional 14

Secuestran 67 kilos de hojas de coca y 5 kilos de pasta base en Entre Ríos

Fue en el marco de dos operativos realizados por Gendarmería Nacional y Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ruta Nacional 14 Secuestran 67 kilos de hojas de coca y 5 kilos de pasta base en Entre Ríos Fue en el marco de dos operativos realizados por Gendarmería Nacional y Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Unos 67 kilos de hojas de coca y 5 kilogramos de pasta base de cocaína fueron secuestrados en dos operativos de la provincia de Entre Ríos, donde fueron detenidos dos hombres.

 

Personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 6 de la ciudad de Concepción del Uruguay secuestró 67,283 kilos de hojas de coca durante un operativo en el kilómetro 164,5 de la Ruta Nacional 14.

 

 

 

La droga se hallaba en un camión con semirremolque en el que se movilizaban dos hombres desde la ciudad correntina de Gobernador Virasoro con destino al Partido bonaerense de Hurlingham.

 

Si bien el camión trasladaba tablas de madera, en la parte posterior del semirremolque hallaron tres bolsas de color azul que emanaban un fuerte olor característico a las hojas de coca, por lo que el juzgado Federal de Concepción del Uruguay ordenó la incautación del vegetal y que los involucrados continúen en "libertad supeditada".

 

Por otra parte, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos realizó un operativo esta madrugada en el Puesto Caminero Paso Cerrito, sobre la misma Ruta Nacional 14, en el noreste entrerriano.

 

 

 

 

En el marco del programa provincial "Verano Seguro", detuvieron un auto Corsa en el que ingresaban a la provincia dos hombres mayores de edad domiciliados en la provincia de Misiones.

 

Tras el control de rigor, el perro antinarcóticos comenzó con "inconfundibles conductas propias ante la presencia de estupefacientes", apuntaron desde la fuerza, por lo que el mismo juzgado ordenó la requisa vehicular.

 

En el rodado hallaron compartimientos irregulares donde escondían tres envoltorios con un total de 5,070 kilos pasta base de cocaína, por lo que se secuestró la droga, el vehículo, celulares y ambas personas quedaron detenidas e incomunicadas.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Domingo parcialmente nublado y ventoso en la ciudad de Santa Fe -  -
Alejandro Taborda: "El 2020 nos enseño que paralizar el aparato productivo trae más perjuicios que beneficios" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo