https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 12:57
12:03

Bolsa de Cereales

Cayó 13 puntos la condición de la soja de Entre Ríos

Se registraron 151.500 héctares menos sembradas en comparación a mediados de febrero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Bolsa de Cereales Cayó 13 puntos la condición de la soja de Entre Ríos Se registraron 151.500 héctares menos sembradas en comparación a mediados de febrero.

Unas 853.450 hectáreas sembradas con soja de primera y segunda en Entre Ríos presentan muy buena y buena condición, el 77% de las 1.145.000 implantadas en el ciclo 2020/21, pero 151.500 menos (13%) que a mediados de febrero, informó este viernes la Bolsa de Cereales provincial.

 

El organismo entrerriano remarcó que la caída en la condición se debió al "pulso seco y las altas temperaturas" y la presencia de trips, arañuelas, orugas, chinches y malezas.

 

Durante el actual ciclo se implantaron 675.000 hectáreas con soja de primera; en tanto que otras 470.000 fueron destinadas a la soja de segunda.

 

 

 

De esos totales, unas 519.750 hectáreas de soja de primera y otras 333.700 sembradas con soja de segunda presentaron buena y muy buena condición (77% y 71%, respectivamente). El resto de la soja de primera y segunda presenta una condición regular (16% y 26%, respectivamente) y mala (1% y 3% en la soja de segunda).

 

La caída en la condición de la oleaginosa "está directamente relacionada con el pulso seco y altas temperaturas que dominan la región", lo que "repercute negativamente su estado" y a la presencia de pestes e insectos que atacan el cultivo.

 

La soja de primera se encuentra desde comienzo de formación de vainas (R3) hasta con tamaño máximo de semilla (R6).

 

 

 

La oleaginosa presenta un estado sanitario "bueno", aunque "se mantienen elevadas" la presencia de chinches, arañuelas y trips, por lo que se realizan los controles correspondientes.

 

Por otra parte, la superficie sembrada con soja de segunda se encuentra desde inicio de floración (R1) a comienzo de formación de vainas (R3).

 

Los colaboradores de la entidad bursátil mencionaron la presencia de trips, arañuelas, orugas y en algunas zonas malezas, por lo que analizan los umbrales de daño para determinar "si amerita o no un control".


 

Con información de Télam.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo