https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 15:42
15:41

Conflicto internacional

El príncipe heredero de Arabia Saudita ordenó la operación contra Khashoggi

“Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammad bin Salman aprobó una operación en Estambul, Turquía para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi”, afirma el resumen ejecutivo del informe estadounidense

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Conflicto internacional El príncipe heredero de Arabia Saudita ordenó la operación contra Khashoggi “Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammad bin Salman aprobó una operación en Estambul, Turquía para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi”, afirma el resumen ejecutivo del informe estadounidense “Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammad bin Salman aprobó una operación en Estambul, Turquía para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi”, afirma el resumen ejecutivo del informe estadounidense

El informe de inteligencia de Estados Unidos sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi dice que el responsable de la operación fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Muhammad bin Salman, y dijo que él mismo la aprobó para capturar o matar a Khashoggi.

 

“Evaluamos que el príncipe heredero de Arabia Saudita Muhammad bin Salman aprobó una operación en Estambul, Turquía para capturar o matar al periodista saudí Jamal Khashoggi”, afirma el resumen ejecutivo del informe.

 

 

 

«Basamos esta evaluación en el control del príncipe heredero de la toma de decisiones en el Reino, la participación directa de un asesor clave y miembros del destacamento protector de Muhammad bin Salman en la operación, y el apoyo del príncipe heredero al uso de medidas violentas para silenciar disidentes en el extranjero, incluido Khashoggi», dice el informe.

 

 

El informe dice que bin Salman tiene “control absoluto” de la operación de inteligencia y seguridad saudita, lo que significa que tal operación para atacar a Khashoggi no se habría llevado a cabo sin su autorización.

 

«Desde 2017, el príncipe heredero ha tenido el control absoluto de las organizaciones de seguridad e inteligencia del Reino, por lo que es muy poco probable que los funcionarios saudíes hubieran llevado a cabo una operación de esta naturaleza sin la autorización del príncipe heredero», dice el informe.

 

El informe dice que el equipo saudí de 15 personas que llegó a Estambul en octubre de 2018 cuando Khashoggi fue asesinado incluía miembros asociados con el Centro Saudita de Estudios y Asuntos de Medios (CSMARC) en la Corte Real, dirigido por un asesor cercano. de bin Salman, así como «siete miembros del destacamento de élite de protección personal de Muhammad bin Salman, conocido como la Fuerza de Intervención Rápida (RIF)».


Temas:



Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo