https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 27.02.2021 - 15:21
17:52

Obras

Se presentó una importante obra de pavimentación y desagüe para calle Beruti

En el marco del Plan Incluir, Jatón y Perotti firmaron un convenio para llevar adelante mejoras en la zona noroeste de la ciudad. La inversión total será de $ 234.119.571,13 financiados por la Provincia.

Jatón y Perotti en la firma del convenio. Crédito: GentilezaJatón y Perotti en la firma del convenio.
Crédito: Gentileza

Jatón y Perotti en la firma del convenio. Crédito: Gentileza



Obras Se presentó una importante obra de pavimentación y desagüe para calle Beruti En el marco del Plan Incluir, Jatón y Perotti firmaron un convenio para llevar adelante mejoras en la zona noroeste de la ciudad. La inversión total será de $ 234.119.571,13 financiados por la Provincia. En el marco del Plan Incluir, Jatón y Perotti firmaron un convenio para llevar adelante mejoras en la zona noroeste de la ciudad. La inversión total será de $ 234.119.571,13 financiados por la Provincia.

El intendente Emilio Jatón junto al gobernador Omar Perotti firmaron un convenio este jueves para llevar a cabo una importante obra en calle Beruti. Allí, en el noroeste de la ciudad, se prevé dotar de pavimento, desagüe e iluminación una extensión aproximada de 20 cuadras de dicha calle. 


Los trabajos se dividen en dos etapas y cuentan con un monto de inversión superior a los 234 millones de pesos financiados por la provincia en el marco del Plan Incluir. En tanto, la Municipalidad asume a su cargo el diseño, la contratación, la inspección y el mantenimiento de la obra.


Emilio Jatón remarcó la importancia que tiene la obra que beneficiará a más de 15 mil santafesinos. “Si hay una obra que es necesaria en la ciudad es ésta; solo basta ponerse diez minutos en esta calle para saber la importancia que tiene para los barrios Los Troncos, Acería y para toda la zona”. Además agregó que una vez finalizada, le cambiará la vida a los vecinos. “Hoy es un día importante. No duden que esta obra se va a hacer, se va a terminar y que les va a cambiar la vida en serio” señaló el funcionario. 


También comentó que los trabajos se cruzaran en un punto determinado con la obra de Camino Viejo a Esperanza. “Eso va a cambiar rotundamente esta zona de la ciudad” afirmó el Intendente. Asfalto, cordón cuneta, desagüe e iluminación es lo proyectado para realizar en un tramo de más de un kilómetro. 



Detalles de la obra


Etapa I, entre Arzeno y Camino Viejo: en el tramo de Beruti entre Arzeno y Cafferata se completará el bacheo. Entre Cafferata y Camino Viejo, en tanto, se realizarán trabajos de pavimento de hormigón de 10 metros de ancho junto con los desagües pluviales


Etapa II, entre Camino Viejo y Furlong: en el tramo de Beruti entre Camino Viejo y pasaje Geneyro se realizará un pavimento de hormigón a dos calzadas, de 7 metros, con un cantero central de 4 metros y desagües pluviales. Por otra parte, en el tramo que se extiende entre pasaje Geneyro y Furlong, se demolerá la carpeta asfáltica existente y se colocará un nuevo pavimento de hormigón, completando con los correspondientes desagües pluviales.


Vale mencionar que la calle Beruti constituye una conexión directa entre la avenida Blas Parera y varios barrios del noroeste, por lo que es fundamental optimizar la circulación.


Asimismo debe tenerse en cuenta que actualmente, cuando se registran precipitaciones medianamente importantes, se observan anegamientos en las zonas más bajas. Por lo tanto se hace primordial ejecutar desagües que se conviertan en una solución a los inconvenientes causados por el deficiente escurrimiento superficial.

 

 



Por su parte, el gobernador Omar Perotti, llevó tranquilidad a los vecinos aclarando que el dinero necesario para la obra está. “A veces se anuncian obras pero no está la plata, acá los recursos están”. También aclaró “nos gusta firmar acuerdos, abrir licitaciones, con los vecinos en el lugar, cara a cara con ustedes, en el barrio, porque venimos a comprometernos con ustedes en cada obra que anunciamos”.

 


Las tareas mejorarán también la movilidad urbana y garantizarán la circulación del transporte público de pasajeros en su recorrido habitual, aún en días con condiciones meteorológicas adversas. En ese marco, se pavimentarán tramos que actualmente carecen de infraestructura vial, mientras que se repararán los sectores que así lo requieran. La intención es que la calzada permita un flujo de tránsito mayor y más seguro, con una estructura de pavimento adecuada para el volumen de tránsito que circula actualmente.

 

Así serán los tramos de la obra.Foto: Gentileza

 

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Dos homicidios en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo