https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 19:08
18:57

Clasificó a semifinales

Federico Coria sacó del Córdoba Open al francés Benoit Paire, segundo preclasificado

El rosarino se impuso por un claro 6-3 y 6-2 y ahora buscará la final ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, el juvenil de 19 años que venció más temprano al brasilero Thiago Monteiro.

 Crédito: Prensa Córdoba Open
Crédito: Prensa Córdoba Open

Crédito: Prensa Córdoba Open



Clasificó a semifinales Federico Coria sacó del Córdoba Open al francés Benoit Paire, segundo preclasificado El rosarino se impuso por un claro 6-3 y 6-2 y ahora buscará la final ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, el juvenil de 19 años que venció más temprano al brasilero Thiago Monteiro. El rosarino se impuso por un claro 6-3 y 6-2 y ahora buscará la final ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, el juvenil de 19 años que venció más temprano al brasilero Thiago Monteiro.

El rosarino Federico Coria, 95to en el ranking mundial, jugó este viernes por la tarde en gran nivel, se impuso por un claro 6-3 y 6-2 ante el francés Benoit Paire (29), segundo preclasificado, y avanzó a las semifinales del Córdoba Open ATP250 de tenis que se disputa en el Polo Deportivo Kempes.

 

El tenista argentino se medirá mañana en la próxima instancia a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, juvenil de 19 años que venció más temprano al brasilero Thiago Monteiro.

 

 

 

Fue un trabajo muy prolijo el de Coria en el primer set: impactando con potencia la pelota y apostando a los puntos cortos logró imponerse ante un francés que pecó de exceso de confianza y desperdició varias oportunidades.

 

Se repartieron quiebres en el quinto y sexto juego, pero luego volvió a quebrar el rosarino en un par de oportunidades y se quedó con el primer parcial de manera clara, en 45 minutos de juego, acertando el 74% de los primeros saques.

 

El francés estuvo contrariado con algunos fallos arbitrales y nunca pudo meterse en partido, a pesar de mostrar destellos de su calidad, jugando una buena cantidad de precisos drop-shot.

 

 

 

Aunque Coria estuvo siempre enfocado, presentó una impecable condición física y se quedó en una 1 hora y 16 minutos con el juego que lo depositó por primera vez en su carrera en una semifinal de ATP.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Los casos Covid junto a otras patologías llevan a una alta ocupación hospitalaria en Rosario -  -
Regionales
Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo