https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.02.2021 - Última actualización - 20:42
20:27

Intentó robar en "El Quincho de Chiquito"

Desde que cumplió los 18 pasa sus noches en la comisaría

También cometió tres ilícitos en cuatro noches hasta que finalmente fue detenido y lo imputaron. Se trata de delitos contra la propiedad, todos en grado de tentativa.

El Quincho de Chiquito, uno de los blancos del joven ladrón Crédito: Captura de pantallaEl Quincho de Chiquito, uno de los blancos del joven ladrón
Crédito: Captura de pantalla

El Quincho de Chiquito, uno de los blancos del joven ladrón Crédito: Captura de pantalla



Intentó robar en "El Quincho de Chiquito" Desde que cumplió los 18 pasa sus noches en la comisaría También cometió tres ilícitos en cuatro noches hasta que finalmente fue detenido y lo imputaron. Se trata de delitos contra la propiedad, todos en grado de tentativa. También cometió tres ilícitos en cuatro noches hasta que finalmente fue detenido y lo imputaron. Se trata de delitos contra la propiedad, todos en grado de tentativa.

Desde que cumplió la mayoría de edad el sábado pasado y hasta este viernes por la mañana, pasó sus noches tras las rejas a causa de múltiples delitos. Se hizo conocido por el vídeo de las cámaras de seguridad en las que, junto a otro joven, sustraía una bomba centrífuga del reconocido "El Quincho de Chiquito", la madrugada del martes.

 

La fiscal Lucila Nuzzo le atribuyó a Alan Patricio D., quien cumplió 18 años el sábado 20, la autoría de tres hechos, todos contra la propiedad privada, que tuvieron lugar en la misma zona y en horarios idénticos. Este viernes, el juez Leandro Lazzarini le impuso medidas alternativas a la prisión preventiva, según lo acordado entre la fiscalía y los abogados defensores Carlos y María Eugenia Chenna.

 

El muchacho, que tiene un amplio prontuario en la Justicia de Menores, fijó domicilio en la casa de sus padres y designó como guardadora a su mamá. También se le impuso la prohibición de acercarse a los lugares donde cometió los ilícitos, y deberá iniciar un tratamiento para combatir sus adicciones.

 

Delitos frustrados

La fiscal Nuzzo imputó a Alan D. como autor de una tentativa de hurto, ocurrida la madrugada del 21 de febrero, aproximadamente a la 1.30, en inmediaciones de Avenida French al 1300. El adolescente sustrajo un cartel luminoso que se encontraba colgado de un tornillo frente a un local comercial, tras lo cual intentó darse a la fuga. Personal policial que patrullaba la zona lo avistó y procedió a aprehenderlo, frustrando su accionar.

 

La madrugada del 23, junto a otro muchacho, el imputado arribó en moto a la intersección de la Avenida Almirante Brown y la calle Obispo Príncipe, tras lo cual se dirigieron a "El Quincho de Chiquito". Se apoderaron de una bomba centrífuga monofásica y de 20 metros de cable de alargue de color negro. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. Fueron aprehendidos a metros de allí.

 

 

 

Para el adolescente, la tercera no fue la vencida, ya que 24 horas después ingresó al local comercial "La Dominga", ubicado en la rotonda de Guadalupe, donde se unen la Avenida Almirante Brown y la calle Javier de La Rosa. Escaló un tapial de más de dos metros y, una vez adentro, tomó varios elementos. De nuevo fue aprehendido, esta vez porque la Central de Emergencias 911 comisionó a un patrullero al lugar tras alertar lo ocurrido a través del Sistema de Videovigilancia.

 

La causa contra Alan Patricio D. por "tentativa de hurto, tentativa de robo y tentativa de hurto calificado por escalamiento" continuará con el joven en libertad, quien ante cualquier incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por el juez -o ante la comisión de un nuevo delito- podría quedar tras las rejas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo