https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.02.2021 - Última actualización - 4:15
4:12

PABLO LANFRANCHI, SU PRESIDENTE DESDE SIEMPRE

La Agrupación "Sangre Tatengue Nery Pumpido" cumple 20 años

Pablo Lanfranchi, santafesino que reside en España, preside la primera filial de Santa Fe en España. Lo hace desde su fundación, el 28 de febrero de 2001.

Más que una familia. Integrantes de la Agrupación Sangre Tatengue Nery Pumpido en una de las tantas reuniones organizadas durante 20 años de historia. Por supuesto, la foto es de antes de 2020.      Crédito: Gentileza Pablo Lanfranchi   Más que una familia. Integrantes de la Agrupación Sangre Tatengue Nery Pumpido en una de las tantas reuniones organizadas durante 20 años de historia. Por supuesto, la foto es de antes de 2020.
Crédito: Gentileza Pablo Lanfranchi

Más que una familia. Integrantes de la Agrupación Sangre Tatengue Nery Pumpido en una de las tantas reuniones organizadas durante 20 años de historia. Por supuesto, la foto es de antes de 2020. Crédito: Gentileza Pablo Lanfranchi



PABLO LANFRANCHI, SU PRESIDENTE DESDE SIEMPRE La Agrupación "Sangre Tatengue Nery Pumpido" cumple 20 años Pablo Lanfranchi, santafesino que reside en España, preside la primera filial de Santa Fe en España. Lo hace desde su fundación, el 28 de febrero de 2001. Pablo Lanfranchi, santafesino que reside en España, preside la primera filial de Santa Fe en España. Lo hace desde su fundación, el 28 de febrero de 2001.

Pablo Lanfranchi es santafesino, pero además es hincha de Unión. La vida hizo que desde hace muchos años se trasladara a España, país que lo cobijó tanto a él como a su familia.

 

En comunicación vía Whatsapp, Lanfranchi informó que este domingo 28 de febrero se cumplirán 20 años de la fundación de la Agrupación Sangre Tatengue Nery Pumpido, siendo la primera filial de un club santafesino creada en España.

 

El propio Pablo Lanfranchi, que es el presidente de la agrupación desde su fundación, fue quien por la misma vía envió una reseña de las actividades que la misma ha llevado a cabo no solo en España, sino en otros países europeos, durante estas dos décadas de vida.

 

El siguiente es el texto recibido:

 

"Hola amigos, me llamo Pablo Lanfranchi y desde el 28 de febrero de 2001, fecha de su concepción, presido con sumo orgullo, la agrupación "Sangre Tatengue Nery Pumpido", primera filial de un club de nuestra provincia en España!!"

 

"La piedra fundacional se apoyó en el Estadio Olímpico de Roma, punto de encuentro, en el que empezamos a difundir nuestros colores en ocasión del partido Italia-Argentina allí disputado".

 

"La filial fue oficializada en el 2002, mediante una emotiva entrega de plaqueta alegórica, de manos de nuestro estimado ex presidente don Ángel P. Malvicino".

 

La creación de la misma, tuvo y tiene como principales objetivos, la colaboración social de los unionistas que interactuamos en la misma y la difusión de los pilares éticos e históricos de nuestra querida institución, tanto en nuestro entorno, como en nuestras futuras generaciones. Además de ser un nexo para colaborar por estos lares, en todo lo que crea oportuno nuestro club".

 

"Durante los más 20 años de existencia de nuestra filial, han pasado por la misma más de 320 integrantes, contando actualmente con 169 miembros activos (pagantes de la cuota 2021), nucleados por el club dentro de la categoría de "socio foráneo internacional", y esparcidos por más de 27 ciudades españolas (incluyendo algunas familias de Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Israel, Irlanda, Suiza, Bélgica, Sudáfrica, Rusia y Canadá)".

 

"En el 2007 hemos tenido la inconmensurable satisfacción de desfilar por el 15 de Abril durante la emotiva e inolvidable fiesta por los 100 años".

 

"La filial cuenta con un equipo de fútbol amateur, que participa de manera ininterrumpida desde 2004, en el Campeonato Español de filiales Argentinas, siendo los únicos representantes de nuestra querida Santa Fe. Tanto en el 2008 como en el 2018, hemos tenido el privilegio de llevar nuestros colores a lo más alto, consagrándonos campeones".

 

"Actualmente nuestros directores técnicos, Oscar Agazzoni y Federico Fosco, están trabajando en el proyecto de conformación del primer equipo femenino de nuestra provincia".

 

El trapo siempre está. En cualquier evento importante realizado en Europa, la bandera de Sangre Tatengue dice presente. Foto: Gentileza Pablo Lanfranchi

 

"Nuestra filial es además, una de las fundadoras de la APYFAB (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas en Barcelona), junto a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Rosario Central y Newell's Old Boys, entre otros. Dicha entidad cuenta con el padrinazgo de los Cónsules Argentinos en Barcelona, y participa masivamente en numerosas actividades socioculturales creadas en forma conjunta, que se desarrollan mayormente en la Embajada y Consulado".

 

 

"Dentro de las limitaciones que nos impone la "lejanía física", hemos tratado de colaborar con la difusión de nuestros colores, luciéndolos orgullosos en amistosos de la selección por Europa y América, en mundiales de fútbol, básquet, rugby, vóley, Copa Davis, etc.".

 

"Hemos impulsado y coorganizado "juntadas históricas", como las de Moscú y San Petersburgo por ejemplo (casi 100 hinchas tatengues) o el canto masivo de nuestro himno para celebrar juntos el cumpleaños 113 desde el confinamiento".

 

"También hemos coorganizado, junto al Consulado Argentino, el homenaje y proyección de la película de Leopoldo Jacinto Luque".

 

"Otra de las cosas que hemos realizado es la creación de videos de apoyo para nuestro plantel en partidos relevantes o salutaciones para nuestra querida institución en aniversarios (por ejemplo el video de los 110 años que se vio reflejado en la pantalla gigante en el centro de los festejos, en el que participaron unionistas de 50 ciudades diferentes".

 

"Colaboramos aportando nuestra humilde experiencia en la constitución de las futuras filiales de Italia, Inglaterra e Israel, creando un banco de alimentos para colaborar con la Asociación de Argentinos en Barcelona".

 

"Por último, me despido, enviándoles un fuerte abrazo a todos los Tatengues, fundamentalmente a aquellos que a pesar de las obligaciones que nos impone la vida, siempre encuentran unos minutitos para ayudar desinteresadamente, a que nuestra querida institución sea cada día más grande!!"

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Domingo parcialmente nublado y ventoso en la ciudad de Santa Fe -  -
Alejandro Taborda: "El 2020 nos enseño que paralizar el aparato productivo trae más perjuicios que beneficios" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo