https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.02.2021 - Última actualización - 4:20
4:19

Hoy, a las 19.20

Independiente y Gimnasia con la misma ambición

El "Rojo", que viene de lograr su primera victoria, recibe al "Lobo" por una nueva fecha de la zona B. Ambos buscan sumar de a tres para posicionarse como animadores del grupo.

Independiente y Gimnasia se enfrentan en Avellaneda por la 3ra fecha de la zona B.    Crédito: GentilezaIndependiente y Gimnasia se enfrentan en Avellaneda por la 3ra fecha de la zona B.
Crédito: Gentileza

Independiente y Gimnasia se enfrentan en Avellaneda por la 3ra fecha de la zona B. Crédito: Gentileza



Hoy, a las 19.20 Independiente y Gimnasia con la misma ambición El "Rojo", que viene de lograr su primera victoria, recibe al "Lobo" por una nueva fecha de la zona B. Ambos buscan sumar de a tres para posicionarse como animadores del grupo. El "Rojo", que viene de lograr su primera victoria, recibe al "Lobo" por una nueva fecha de la zona B. Ambos buscan sumar de a tres para posicionarse como animadores del grupo.

Independiente, entusiasmado tras haber logrado su primer éxito en el ciclo del entrenador Julio Falcioni, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, de inicio auspicioso, en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad mañana a la tercera fecha de la Copa de Liga Profesional. El partido, válido por el Grupo B, se jugará este sábado a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por Fox Sports.

 

Los "Diablos Rojos" comenzaron su campaña con una derrota en Avellaneda ante Lanús (1-0) y se recuperaron con un triunfo en Paraná sobre Patronato (1-0), mientras que el "Lobo" empató con Boca (2-2) en "La Bombonera" y luego goleó en La Plata a Talleres de Córdoba (3-0).

 

En Independiente, pese al éxito, Falcioni retocará el equipo, ya que están en condiciones de reaparecer Fabricio Bustos, Lucas Romero y Alan Velasco, quienes superaron distintas lesiones y reemplazarán a Gonzalo Asís, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez, respectivamente.

 

Gimnasia tampoco podrá repetir la formación, ya que ante los cordobeses fue expulsado el colombiano Harrinson Mancilla y en su lugar puede ingresar el paraguayo Víctor Ayala o bien Ignacio Marimón, un juvenil de 17 años que debutó en primera división en la fecha pasada.

 

El historial de partidos entre Independiente y Gimnasia favorece al equipo de Avellaneda, que sobre 168 encuentros se impuso en 65, perdió 59 y empataron 44 veces.

 

 

Probables formaciones

 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos o Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Manuel Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero o Domingo Blanco y Pablo Hernández; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco o Jonathan Menéndez. DT: Julio Falcioni.

 

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Eric Ramírez, Víctor Ayala o Ignacio Miramón, Matías Miranda, Braian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.

 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

 

Hora: 19.20 (Fox Sports).

 

Cancha: Independiente.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo