https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.02.2021 - Última actualización - 4:26
4:25

Automovilismo - Fórmula Uno

Ferrari confía no solo en sus pilotos

Mattia Binotto, Jefe de la mítica Squadra de Maranello, se ilusiona con los avances conseguidos en los coches para la presente temporada. Además, realza la calidad de quienes los conducirán en el Mundial 2021.

Los otros protagonistas. Binotto junto al equipo que conforman la estructura técnica de la emblemática escudería italiana.     Crédito: GentilezaLos otros protagonistas. Binotto junto al equipo que conforman la estructura técnica de la emblemática escudería italiana.
Crédito: Gentileza

Los otros protagonistas. Binotto junto al equipo que conforman la estructura técnica de la emblemática escudería italiana. Crédito: Gentileza



Automovilismo - Fórmula Uno Ferrari confía no solo en sus pilotos Mattia Binotto, Jefe de la mítica Squadra de Maranello, se ilusiona con los avances conseguidos en los coches para la presente temporada. Además, realza la calidad de quienes los conducirán en el Mundial 2021. Mattia Binotto, Jefe de la mítica Squadra de Maranello, se ilusiona con los avances conseguidos en los coches para la presente temporada. Además, realza la calidad de quienes los conducirán en el Mundial 2021.

Tras el olvidable sexto puesto conseguido en el Mundial de Fórmula Uno 2020, Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, expresó que en Maranello han preparado para esta temporada, un coche más eficiente: tanto desde el punto de vista del motor, como aerodinámicamente.

 

"Nos faltó velocidad y drag, pero hemos trabajado a fondo en aerodinámica y motor, y creo que hemos recuperado mucha velocidad en recta... Esperamos ser competitivos aunque ya veremos en la primera cita de Bahréin donde está cada uno; pero sí que creemos por los datos del túnel y las simulaciones que somos más eficientes que el año pasado en ambos frentes", afirmó inicialmente.

 

"El equipo es lo primero, es lo que importa, y ambos lo saben, lo comparten, lo hemos hablado mucho entre todos estos días. Para ser campeón hay que derrotar a los otros primeros, así que hay que estar concentrados en progresar, hacer primero el coche rápido, concentrarse en progresar desde la transparencia y la confianza, y creo que ambos han empezado muy bien", agregó.

 

"El título de Constructores es muy importante y los dos pilotos lo saben. De Carlos (Sainz) esperamos que sea rápido y de Charles (Leclerc), que sea como el año pasado y para eso necesitamos un buen coche y que los dos lo hagan bien", agregó.

 

"Perdí algunas carreras porque había muchas cosas que hacer y coordinar en Maranello, pero este año si hay 23 carreras, será muy intenso; además, hay muchos desafíos en 2022 y voy a repetir esto porque hay que centrarse en el coche de 2022, y estoy tranquilo, no habrá problemas con ello", subrayó.

 

 

"Cuando firmamos con Carlos hicimos muchos análisis: no solo del último año, sino desde que arrancó en Fórmula 1. Es un gran piloto, un corredor duro, consistente, será un gran compañero de Charles y en 2020 al final todos nos felicitaron por la elección, digamos que se hizo más obvio que es el piloto adecuado para Ferrari", aseveró.

 

"Tres días de test es poco, lo sabemos; para Carlos será un desafío y por eso organizamos algún test previo que le ha venido muy bien, pero Carlos ha progresado bien, está integrado, los feedbaks que devuelve han sido buenos y tiene la velocidad. No esperamos que este al cien por cien integrado al inicio, pero sí listo, no es un debutante, es un piloto profesional y estoy seguro que manejará perfectamente la situación", aseguró.

 

"El año pasado fue una gran decepción, no lo podemos volver a repetir y lo que cuenta es la voluntad por mejorar, nuestro compromiso en que cada pequeño detalle cuenta, mostrar progresos, es lo que esperamos, cuestión de mentalidad del equipo, los pilotos mí mismo. Más que presión tengo responsabilidad. que no gastarán mucho tiempo en el coche de este año e insistiendo en que es mejor monoplaza".

 

"Ha habido limitaciones en su desarrollo, y aunque es complicado comparar por el cambio de reglamento, el coche es mejor, pero la desventaja que teníamos respecto a mejor no es algo que podamos recuperar en un único invierno. Nuestro foco en 2021 será desarrollar el de 2022; será el principal objetivo, no gastaremos demasiado tiempo en el coche de esta temporada", completó.

 

Finalmente, Binotto también se refirió a la reciente reorganización del equipo: "La organización ha de ser dinámica, con los nuevos desafíos en marcha, el recorte de presupuesto, los dos coches en marcha... hay que simplificarla y clarificarla, hacer claros responsables, y ahora tenemos más claridad", concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Adriana Cantero: "Santa Fe es una de las provincias que más docentes vacunó contra el Covid" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Domingo parcialmente nublado y ventoso en la ciudad de Santa Fe -  -
Alejandro Taborda: "El 2020 nos enseño que paralizar el aparato productivo trae más perjuicios que beneficios" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo