https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.02.2021 - Última actualización - 15:11
8:48

Violencia sin fin

Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial

Con estos homicidios, la cifra en el dpto La Capital se eleva a 20. Uno de los hechos ocurrió en Alto Verde y el otro en el norte de la ciudad.

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Violencia sin fin Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial Con estos homicidios, la cifra en el dpto La Capital se eleva a 20. Uno de los hechos ocurrió en Alto Verde y el otro en el norte de la ciudad. Con estos homicidios, la cifra en el dpto La Capital se eleva a 20. Uno de los hechos ocurrió en Alto Verde y el otro en el norte de la ciudad.

Dos personas perdieron la vida y otras tantas resultaron heridas en distintos episodios registrados durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Santa Fe. Además, otras tantas resultaron heridas.

 

Nicolás Gabriel González tenía 21 años, era oriundo de Alto Verde y fue atacado a tiros cerca de las 4 en inmediaciones de la Manzana 7 del distrito costero.

 

Las primeras versiones señalan que aparentemente participaba de una fiesta “clandestina” cuando lo balearon.

 

Un automóvil particular lo trasladó de urgencia al dispensario del barrio, pero ya había fallecido cuando los médicos pudieron examinarlo. Tenía una herida de arma de fuego en el pecho y otra en la panza.

 

Efectivos de la Comisaría 24a y del Cuerpo Guardia de Infantería llegaron poco después al lugar del hecho, frente a un predio en donde se realizaba el evento, y encontraron allí a otro herido, un muchacho de 17 años que tenía un tiro en la zona abdominal. El proyectil lo atravesó y salió por su espalda. Este joven fue llevado al Samco y de ahí trasladado por una ambulancia del servicio público de emergencias 107 al Hospital Cullen, donde quedó internado en estado reservado.

 

La fiscal en turno, la doctora Ana Laura Gioria, dispuso las primeras medidas de la causa. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal examinaron la escena y detectives intentaron conseguir testimonios sobre lo ocurrido. Por otra parte, personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores trasladó a la víctima fatal a la Morgue Judicial, donde se le iba a practicar la autopsia.

 

En la zona noroeste

 

Aproximadamente a la misma hora pero en el otro extremo de la ciudad, llegó al nuevo Hospital Iturraspe un joven de 21 años que agonizaba. Lo llevaron vecinos de la zona noroeste de la ciudad.

 

Al mediodía de este sábado, no se había podido determinar con precisión el lugar en el que fue atacado, aunque se sabe que fue en jurisdicción de la Subcomisaría 12a, emplazada en barrio Los Troncos.

 

Este muchacho tenía un disparo de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax y murió cuando los médicos trataban de hacer lo imposible para salvar su vida.

 

Se llamaba Roberto Alejandro Medina.

 

Interviene en el caso la misma funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, la doctora Gioria.


Apuñaló a su hermano

 

Un incidente familiar terminó de manera dramática cuando un joven de 27 años apuñaló a su propio hermano, de 28, y le causó graves lesiones.

 

El suceso tuvo lugar en una vivienda de calle Santiago de Chile al 8000, en la zona norte de la ciudad.

 

Allí fue arrestado Marcos A., quien reconoció a la policía que había acuchillado a su hermano Agustín, quien fue trasladado por familiares hasta el Hospital Iturraspe.

 

Con profundas heridas en el pecho y en la panza, Agustín A. debió ser intervenido quirúrgicamente y luego quedó internado en estado reservado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




El Ministerio Público Fiscal porteño dictaminó a favor de que haya clases presenciales este lunes en CABA -  -
Educación
Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
La provincia de Santa Fe reportó 10 muertes y 850 nuevos casos de coronavirus -  -
Covid: Argentina sumó 65 fallecidos y 16.267 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo