#ALERTA
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.02.2021 - Última actualización - 9:32
9:02

Tras 10 días

Liberaron a niños secuestrados en una escuela de Nigeria

"Los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el gobierno local", así lo anunció Abubakar Sani Bello, gobernador del estado de Níger.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Tras 10 días Liberaron a niños secuestrados en una escuela de Nigeria "Los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el gobierno local", así lo anunció Abubakar Sani Bello, gobernador del estado de Níger.

La liberación sucede un día después de otro secuestro de 317 jóvenes. La violencia de estos grupos criminales ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 desplazados en Nigeria desde 2011.

 

Las 42 personas, entre ellas 27 niños, que fueron secuestradas hace 10 días en una escuela de Nigeria fueron liberadas un día después de un nuevo y separado secuestro masivo de 317 jóvenes en el país, anunciaron las autoridades locales este sábado.

 

"Los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el gobierno local", anunció Abubakar Sani Bello, gobernador del estado de Níger, ubicado en el centro-oeste de Nigeria, región azotada por grupos criminales.

 

A mediados de febrero, hombres armados atacaron esta escuela pública secundaria y mataron un estudiante y secuestraron 27 alumnos, tres profesores y 12 familiares del personal.

 

Tenés que leer

 

Violencia ha dejado más de 8.000 muertos desde 2011 y 200.000 desplazados

 

El viernes, 317 adolescentes fueron secuestradas en sus dormitorios en el estado de Zamfara. Las fuerzas de seguridad, acompañadas por pobladores en cólera, lanzaron un operativo de rescate.

 

Estos grupos criminales actúan principalmente con fines de lucro y no por razones ideológicas, aunque algunos se han relacionado con grupos yihadistas en el noreste.

 

La violencia de estas bandas ha dejado más de 8.000 muertos desde 2011 y forzado a más de 200.000 personas a huir de sus casas, según un informe del grupo de reflexión del International Crisis Group (ICG), publicado en mayo de 2020.

 


Además tenés que leer:




Rigen las restricciones: modificaciones en actividades, comercios y circulación -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
Política
De fiesta en el  country El Paso -  -
Incautan más de media tonelada de marihuana escondida entre la leña en el norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel