https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.02.2021 - Última actualización - 28.02.2021 - 14:08
19:49

Después de casi un año

Una tarde, volvieron a disfrutar del juego

Universitario y Santa Fe Rugby Club disputaron dos cotejos de tiempos reducidos, en Reserva y Primera divisiones. El saldo fue altamente satisfactorio, coincidieron desde ambas entidades.

 Crédito: Eduardo Seval
Crédito: Eduardo Seval

Crédito: Eduardo Seval



Después de casi un año Una tarde, volvieron a disfrutar del juego Universitario y Santa Fe Rugby Club disputaron dos cotejos de tiempos reducidos, en Reserva y Primera divisiones. El saldo fue altamente satisfactorio, coincidieron desde ambas entidades. Universitario y Santa Fe Rugby Club disputaron dos cotejos de tiempos reducidos, en Reserva y Primera divisiones. El saldo fue altamente satisfactorio, coincidieron desde ambas entidades.

Tal como se había programado, este sábado se concretó el anhelado retorno al juego para dos de las instituciones de la Unión Santafesina de Rugby: el Club Universitario y Santa Fe Rugby Club, que disputaron dos cotejos de tiempos reducidos, con un saldo altamente satisfactorio.

 

Puntualmente, primero se llevó a cabo un encuentro de Reserva, en dos tiempos de veinte minutos cada uno, imponiéndose la visita, por 31 a 7; mientras que a continuación, hicieron lo propio los de Primera, en idéntico lapso de juego, concluyendo 31 a 0, también en favor de los visitantes.

 

En diálogo con El Litoral, Santiago Bagnarol, head coach del plantel superior de Universitario brindó su punto de vista sobre lo acontecido en el barrio Las Delicias de nuestra capital.

 

 

* "Sin lugar a dudas estamos muy satisfechos, por una serie de motivos que creo resultan importantes. En primer término, porque los cuatro tiempos se desarrollaron con absoluta normalidad, en medio del entusiasmo que todos los chicos tenían por jugar. No hubo lesionados y la respuesta física fue muy buena de parte de todos".

 

* "En nuestro caso, le expresábamos luego de los cotejos al plantel, que estábamos muy contentos por la respuesta en todo sentido. Más aún, teniendo en cuenta con un adversario que está acostumbrado a un nivel superior, ya que forma parte de la Primera división del TRL y tiene un plante muy amplio, con una preparación física y técnica muy importante".

 

Después de un año, el rugby volvió a jugarse

 

Por Universitario, participaron de los partidos: Laureano Olmos, Gonzalo Meza, Julián Boggero, Facundo Kieffer, Aaron Pasquet, Víctor Redondo, Giuliano Buccini, Francisco Bucci, Franco Coccia, Gabriel Flores, José Menegón, Tomás Olmedo, Nahuel Gómez, Agustín Puertolas, Franco Juárez, Francisco González, Julián Santana, Franco Uriarte, Juan Martín, Franco Benítez, Julián Fleitas, Exequiel Benítez, Lautaro Recaman, Federico Bruzzone, Mateo Bianchi, Bruno Gaitán, Tomás Widmer, Lucas Widmer, Iván Dal Molín, Tomás Rodriguez, Marcos Bianchi y Lorenzo Maldonado.

 

Los visitantes

 

En lo que respecta a Santa Fe Rugby Club, el head coach, Pablo Pfírter, resumió del siguiente modo lo observado en una tarde tan especial-

 

* "El saldo es muy gratificante, desde el punto de vista que se analice lo ocurrido esta tarde. Primero, por el hecho de haber jugado y luego, por la manera en que se desarrolló el juego, que lógicamente resultó un tanto escaso para las posibilidades que un plantel como el nuestro posee".

 

 

* "Estamos contentos por el rendimiento físico y técnico de todos los jugadores que participaron: tanto de estos dos cotejos reducidos, como del que se jugó previamente en nuestro club, ante los Menores de 19. Fue muy bueno para el staff presenciar que las cuestiones básicas que nos estamos planteando como objetivos, están saliendo, pese a la inactividad y la lógica falta de timing de partidos".

 

Los jugadores de Santa Fe Rugby Club que participaron en los diferentes tiempos disputados, como así también del citado encuentro con los M19, fueron los que se detallan a continuación.

 

 

Forwards: Agustín Bude, Agustín Trossero, Alvaro Carballo, Andoni Alzugaray, Antonio Marioni, Augusto Gorla, Bautista García, Emmanuel Diburzi, Fabián Frustagli, Federico Patrizi, Francisco Duranda, Franco Tosello, Gerónimo González Payá, Gonzalo del Pazo, Guillermo Botta (h), Joaquín Alonso, Joaquín Sabater, José Milesi, Juan Martin Benet, Juan Pablo Patrizi, Lucas Caputto, Luciano Julián Franco, Martin Roldán, Mateo Dacunda, Mateo Parreño, Matías Morello, Tomás Derito, Tomás Fertonani, Tomás Longo, Valentín Iturraspe, Victor Tripicchio y Tomás Carlen.

 

Backs: Agustin Foradini, Agustín Galíndez, Agustín Maragno, Alfredo Milesi, Bautista Bejarano, Bautista Galassi, Bruno Forni, Dalmiro Borzone, Federico Gorla, Francisco Diburzi, Francisco López, Francisco Sánchez, Franco Fantinato, Gonzalo Galan, Ignacio Carballo, Juan Cruz Estrada, Juan Francisco Tolarovic, Lautaro Szoma, Luca Patiño, Lucas Fertonani, Lucas Saldaño, Lucio Ruata, Manuel Barraguirre, Manuel Clerico, Martín Vicario, Matías Armua, Nicolás Monasterolo, Pedro Prono, Ramiro Gimenez Melo, Santiago Quirelli, Sebastián Álvarez, Tomás Gorla, Tomás Kerz, Valentín Fernández, Bautista Gorla y Manuel Borzone.

 

 

Protocolo

 

En diálogo con El Litoral, Alberto Pelossi (h), vicepresidente del Club Universitario y de la Unión Santafesina de Rugby, brindó detalles de las medidas adoptadas para la grata jornada deportiva.

 

* "Felizmente, todo salió de acuerdo a lo planeado en materia del protocolo Covid-19 que debemos respetar, por lo que es un motivo más para estar satisfechos con este ansiado retorno al juego. La primera medida que tomamos, es entregar un centenar de tickets gratuitos en el ingreso, a las personas que no formaban parte de los planteles y de los staff, lo que nos permitió controlar que no haya más de 100 espectadores".

 

* "En cuanto a los espacios a ocupar, no hubo ningún tipo de dificultades, ya que nuestras instalaciones son muy amplias y no hubo ningún motivo para que se amontonen personas en derredor del campo de juego; o bien, en cualquiera de los sectores del predio de Las Delicias".

 

* Lógicamente, estamos muy felices por este retorno, tan esperado y deseado. Esperamos que de a poco se vaya ampliando la autorización y de ese modo, puedan venir más personas a nuestros clubes", concluyó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Los embalses brasileros están con poca  agua y la bajante repercutirá en Santa Fe - Las erogaciones de agua por parte de las represas ubicadas en Brasil y Paraguay rondan los 5.000 y 6.000 metros cúbicos por segundo.  -
Área Metropolitana
En Neuquén no se logra destrabar un conflicto que afecta a toda la provincia - Una de las estaciones de servicio de San Martín de los Andes. Una larga espera bajo custodia policial. -
Política
La provincia de Santa Fe notificó 21 muertes y 1.279 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: confirmaron 248 fallecidos y 20.461 nuevos contagiados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo