https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.02.2021 - Última actualización - 11:44
10:35

Hacinamiento y colapso

Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda

El edificio, con capacidad para 16 detenidos, tenía 40 personas alojadas. La evasión se produjo este domingo, a primera hora de la madrugada.

Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. Crédito: GentilezaOcurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos.
Crédito: Gentileza

Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. Crédito: Gentileza



Hacinamiento y colapso Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda El edificio, con capacidad para 16 detenidos, tenía 40 personas alojadas. La evasión se produjo este domingo, a primera hora de la madrugada. El edificio, con capacidad para 16 detenidos, tenía 40 personas alojadas. La evasión se produjo este domingo, a primera hora de la madrugada.

Doce presos se fugaron este domingo de la Subcomisaría Segunda, tras limar los barrotes de las celdas del edificio que está ubicado en calle Padre Quiroga al 2.200, en el barrio Santa Rosa de Lima.

 

Según distintas versiones, el lugar de alojamiento cuenta con capacidad para 16 personas, pero previo a la evasión, había 40 personas privadas de la libertad, lo que habla a las claras de las condiciones de hacinamiento y las dificultades para el personal policial para ejercer el control de dichas dependencias. 

 

Al parecer, la fuga se produjo entre la medianoche del sábado y los primeros minutos del domingo, cuando 12 de los 40 internos aprovecharon la oscuridad para escapar, según se cree, por los fondos de la subcomisaría.

 

Por el hecho tomó intervención la División Judicial, pero también las distintas divisiones operativas, las cuales se encuentran abocadas a la recaptura de los evadidos, los cuales se encuentran perfectamente identificados.

 

También trabajan en la investigación numerarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con conocimiento del fiscal en turno, Omar de Pedro.

 

Pelea y traslados

 

 

La misma comisaría fue noticia durante la semana pasada, cuando el lunes a la noche una pelea de presos obligó a realizar traslados y a montar un importante despliegue de uniformados en la zona oeste. Y producto delas requisas en los sectores de encierro, se secuestraron celulares.

 

Cuatro internos resultaron con lesiones, dos de los cuales debieron ser trasladados al hospital Cullen. Según la información que trascendió, el hecho ocurrió alrededor de las 22 del lunes 22 de febrero, y una ambulancia del SIES 107 se presentó en el lugar para el traslado de dos de los agredidos.

 

 

En el momento de la gresca, había 42 internos alojados en la unidad de detención.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




La Corte se declaró competente para dirimir conflicto por las clases presenciales en Buenos Aires -  -
Política
Mataron a un hombre e hirieron a otro en el oeste de la ciudad de Santa Fe -  -
Sucesos
Martorano: "Hay muchos contagios, son más agresivos y en personas muy jóvenes" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo