https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.02.2021 - Última actualización - 11:06
11:04

Departamento Las Colonias

Santo Domingo: avanzan los trabajos de iluminación de la Ruta Provincial N° 301-S

El Convenio firmado entre personal de Vialidad y la comuna de Santo Domingo asciende a la suma de $ 3.486.000,00. Será para realizar la primer etapa de la obra que abarca 1000 metros, consistiendo en la instalación de 27 columnas, cableado eléctrico y luminarias leds.

 Crédito: El Litoral/Archivo
Crédito: El Litoral/Archivo

Crédito: El Litoral/Archivo



Departamento Las Colonias Santo Domingo: avanzan los trabajos de iluminación de la Ruta Provincial N° 301-S El Convenio firmado entre personal de Vialidad y la comuna de Santo Domingo asciende a la suma de $ 3.486.000,00. Será para realizar la primer etapa de la obra que abarca 1000 metros, consistiendo en la instalación de 27 columnas, cableado eléctrico y luminarias leds.

Durante el mes de enero autoridades de la comuna de Santo Domingo firmaron un convenio con la Administración Provincial de Vialidad representada por su Administrador Oscar Ceschi para la realización de la obra de Iluminación de la Ruta Provincial 301S (ex acceso).

 

El proyecto consiste en el recambio del sistema actual de iluminación, el cual se encuentra observado por la EPE por ser una instalación no permitida por cuestiones de seguridad, hecho notificado a través de un reclamo formal de la empresa.

 

El Convenio firmado asciende a la suma de $ 3.486.000,00 que Vialidad aportará a nuestra comunidad para realizar la primer etapa de la obra que abarca 1000 metros, consistiendo en la instalación de 27 columnas, cableado eléctrico y luminarias leds.

 

“Una obra que ya comenzó a ponerse en marcha gracias al aporte del primer desembolso del 30% del total, además de los recursos propios que se van a invertir”, explicó la presidenta comunal Patricia Arber.

 

Hasta el momento se realizó el traslado de la cuneta de desagües pluviales, pozos para bases de columnas y bases, según las indicaciones y supervisión de los técnicos de Vialidad.

 

“Hoy -por el viernes- comenzamos a recibir las primeras columnas. Agradezco al Administrador de Vialidad, ingenieros y técnicos de la misma y al Ingeniero Eléctrico Juan Pablo Vegetti, quien realizó el proyecto ad honorem. Poco a poco, con mucho esfuerzo y compromiso seguimos creciendo y gestionando por nuestro querido pueblo”, aseguró Arber.

 

El Corredor Biológico “La Colonización”

 

Las acciones comenzaron con la instalación de un Parque de Juegos para los más chicos. “El Corredor Biológico será un espacio para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, dónde se combinará la recreación, la diversión y el recuerdo”, anticipó la presidenta comunal Patricia Arber.

 

Esta semana y luego de unos meses de diseñarlo, se pudo instalar un parque de juegos de madera para los niños de Santo Domingo.

 

“En esta ocasión, decidimos desarrollar un nuevo espacio recreativo para la comunidad, que poco a poco iremos creando a medida que podamos destinar recursos propios, transformándolo en el Corredor Biológico de La Colonización, un espacio para el disfrute de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, dónde se combinará la recreación, la diversión y el recuerdo”, explicó la presidenta comunal Patriciar Arber.

 

En este sentido la funcionaria comunal manifestó que los nuevos juegos son la primer inversión de este gran proyecto, “siendo los niños los primeros que podrán disfrutar del nuevo espacio con puentes monos, toboganes, hamacas, trepadores, puentes, rampas, pasamanos, escaleras, mangrullos, mesas con bancos, sogas y cerco perimetral”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Perotti difiere impuestos y dispone más fondos para Salud, Desarrollo  Social, Municipios y Comunas  - Agosto explicó las nuevas medidas tomadas por el gobierno. -
Política
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo