https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.02.2021 - Última actualización - 11:13
11:12

Departamento Las Colonias

La Unión Alemana de Humboldt fue sede del Primer "Summer Meet Up"

#JungesNetzwerk es la red latino-alemana de diplomacia ciudadana. Este fin de semana en la Unión Alemana de Humboldt se realizó el Primer “Summer Meet Up”.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias La Unión Alemana de Humboldt fue sede del Primer "Summer Meet Up" #JungesNetzwerk es la red latino-alemana de diplomacia ciudadana. Este fin de semana en la Unión Alemana de Humboldt se realizó el Primer “Summer Meet Up”.

El 2021 arrancó con nuevas ideas y actividades en la Unión Alemana de Humboldt. Es por ello que este fin de semana la institución fue sede del Primer “Summer Meet Up”.

 

#JungesNetzwerk es la red latino-alemana de diplomacia ciudadana y tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y experiencias entre América Latina y Alemania. Se trata de una iniciativa de la fundación Stiftung Verbundenheit, avalada por el Estado alemán.

 

“Participaron de este primer encuentro regional miembros activos y promotores de la red, que viajaron desde Esperanza, San Justo y Rosario, y ocho nuevos miembros de San Jerónimo y Humboldt. En la jornada se buscó generar un espacio de diálogo intergeneracional con los miembros de la comisión directiva de la asociación. Además, se presentaron proyectos de miembros de la red y se difundió la iniciativa. La jornada fue moderada por Vale Pascuttini y Gabi Podevelis, miembros de nuestro equipo de organización”, manifestaron los organizadores.

 

“Los Summer Meet Ups son encuentros organizados por #JungesNetzwerk en cooperación con la F.A.A.G. en distintas asociaciones argentino-germanas del país. En estos eventos se buscará generar espacios diálogo e intercambio entre generaciones. De esta forma #JungesNetzwerk aspira a potenciar la participación de los jóvenes en las asociaciones y fomentar la integración generacional”, explicaron las autoridades.

 

Este año en distintos puntos del país el equipo de #JungesNetzwerk estará informando sobre la iniciativa, presentando los proyectos de miembros de la red y dialogando sobre la situación de los jóvenes dentro de cada asociación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Es oficial: el decreto con las nuevas restricciones para el AMBA -  -
Política
Perotti, dirigentes y expertos analizaron la situación sanitaria de Santa Fe   -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo