https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.02.2021 - Última actualización - 15:03
14:57

Pasión Liga

Porpatto cambió los guantes por el buzo de director técnico

De entrenador de arqueros a DT de la Liga de Colón. Conocido, exitoso y querido por todo el ambiente del fútbol, "Manolo" ya trabaja con el plantel y para eso cambió elementos de trabajo.

"Manolo" Porpatto. La ilusión de un entrenador que busca seguir creciendo como profesional y para eso aporta toda su experiencia.
Crédito: Manuel Fabatía

"Manolo" Porpatto. La ilusión de un entrenador que busca seguir creciendo como profesional y para eso aporta toda su experiencia. Crédito: Manuel Fabatía

El Litoral en



Pasión Liga Porpatto cambió los guantes por el buzo de director técnico De entrenador de arqueros a DT de la Liga de Colón. Conocido, exitoso y querido por todo el ambiente del fútbol, "Manolo" ya trabaja con el plantel y para eso cambió elementos de trabajo. De entrenador de arqueros a DT de la Liga de Colón. Conocido, exitoso y querido por todo el ambiente del fútbol, "Manolo" ya trabaja con el plantel y para eso cambió elementos de trabajo.

Como entrenador de arqueros, pasó por todas las categorías del club del barrio Centenario. Varios de sus alumnos ya son profesionales. Hoy, la realidad es otra. Adolfo Manetti le ofreció la conducción técnica de la primera y reserva liguista y el desafío fue aceptado. "Un cambio siempre viene bien", dijo el flamante entrenador de Colón en el plantel liguista.

 

-¿De entrenador de arquero a DT del equipo liguista en Colón?

 

-Sí, me sentí orgulloso. Hace 20 años que trabajo en Colón como entrenador de arqueros y todos saben que soy hincha del club, además es mi segunda casa con lo que acepté el desafío. Acá estoy, trabajando y esperando el debut ante Gimnasia, un histórico de la Liga.

 

-¿Cómo llega ese llamado para que te hagas cargo del plantel de la Liga?

 

-Adolfo Manetti y el "Chueco" Robledo confiaron en mí y acá estoy. Yo soy un agradecido a ellos y a Colón por seguir confiando en lo que puedo aportar al club que es mi segunda casa.

 

-¿Cuáles son tus objetivos?

 

-Obtener lo mejor de los chicos. Seguir con la formación humana y llevarlos por el camino que los conduce a lo profesional. Después de veinte años de trabajo en el club, ocho con profesionales de alto nivel, creo que puedo dar lo mejor para que Colón sea el protagonista de siempre y pueda llevar al plantel profesional la mayor cantidad de jugadores posibles.

 

-¿Quiénes te acompañan en el cuerpo técnico?

 

-Manetti, que viene trabajando desde el año pasado en el proyecto, le dio la oportunidad a "Chupete" Marini para que se haga cargo de la reserva de AFA, Gonzalo Erni, en cuarta y yo en Liga. La idea es que se trabaje de manera conjunta y siempre con los dos coordinadores.

 

-¿Qué esperás del proyecto?

 

-Lo mejor. La idea es que cada jugador entregue todo lo mejor que tiene para ganarse un lugar en una de las categorías antes nombradas.

 

-¿Qué dijeron los chicos que entrenabas cuando llegó esta propuesta?

 

-La verdad que querían que me quede con ellos. Tuve una linda charla y entendieron que es un importante desafío para mi, además, les dije que nos vamos a cruzar todos los días en las prácticas y se mostraron contentos. El entrenador de arqueros tiene a su cargo un números inferior de jugadores al que tiene un DT, con los que se da una relación muy buena en los entrenamientos. Cuando son chicos se establece un vínculo de docente-alumno y eso también es importante. Hoy los más chicos necesitan ser escuchados y para eso el DT tiene que estar preparado y tratar de acompañarlo o aconsejarlo de la mejor manera.

 

-La Liga hoy, el regreso en tiempos difíciles y el debut...

 

-La Liga sigue siendo una de las mejores del interior del país, de eso no hay dudas. Los chicos, en general, necesitan volver a jugar. El regreso a clases presenciales y la vuelta al fútbol, genera en ellos expectativas y los ilusiona con conseguir o recuperar lo que se perdió. Y para el debut, Colón espera por la visita de Gimnasia y Esgrima, un club histórico que siempre es protagonista.

 

-Hay equipo para el 6 de marzo...

 

-No, faltan varios días para el comienzo pero cada entrenador ya tiene en mente lo que podría se un posible equipo. En Colón contamos con un número importante por categoría y por eso se espera para la confirmación del equipo que va a jugar el sábado.

 

-¿Sos de la idea de acompañar a los más jóvenes con jugadores más experimentados?

 

-Sí, hay equipos fuertes, con jugadores de muchos años de experiencia en Liga, eso te hace ver que en algunos casos debes levar jugadores con más trayectoria.

 

Presente y futuro

Porpatto destacó la buena intención de Eduardo Domínguez en observar permanentemente a los chicos de divisiones inferiores del club. "El bueno y positivo que los jugadores de las canteras sepan que el DT de la máxima categoría los está observando, eso es para ellos un incentivo y les sirves para seguir esforzándose", aseguró el flamante DT de la Liga.

 


 

Otra buena noticia: la vuelta de las escuelitas

Todos los clubes, o en su gran mayoría, pusieron en marcha las escuelitas de fútbol. Los entrenamientos se llevan a cabo después de los horarios escolares y, según trascendidos, los chicos disfrutan como nunca del juego al aire libre. En tanto, desde la secretaría de escuelitas, aseguran que ya están trabajando para poner fecha de inicio a los encuentros, siempre respetando los protocolos vigentes. En principio se harán encuentros reducidos y en lugares elegidos por los organizadores.

 

Foto: Guillermo Di Salvatore / Archivo

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Carlos Haberkon
El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz