https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 01.03.2021 - Última actualización - 3:48
3:46

Plan Incluir

Se refaccionará integralmente el Centro de Salud de B° Las Lomas

En treinta días estarían comenzando las tareas de reparación. El presupuesto ronda los 10 millones de pesos. Hubo dos oferentes. 

Trabajos integrales serán los que se llevarán a cabo en el importante espacio sanitario del barrio.    Crédito: GentilezaTrabajos integrales serán los que se llevarán a cabo en el importante espacio sanitario del barrio.
Crédito: Gentileza

Trabajos integrales serán los que se llevarán a cabo en el importante espacio sanitario del barrio. Crédito: Gentileza



Plan Incluir Se refaccionará integralmente el Centro de Salud de B° Las Lomas En treinta días estarían comenzando las tareas de reparación. El presupuesto ronda los 10 millones de pesos. Hubo dos oferentes.  En treinta días estarían comenzando las tareas de reparación. El presupuesto ronda los 10 millones de pesos. Hubo dos oferentes. 

En el marco del Plan Incluir, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, efectuó un concurso de precios para refaccionar y poner en valor el Centro de Salud de barrio Las Lomas en la ciudad de Santa Fe.

 

El acto fue presidido por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; quien estuvo acompañada por la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia; el subsecretario de Planificación, Omar Romero; y el secretario ministerial, Andrés Dentesano.

 

"Esta obra es una intervención muy concreta en uno de los barrios en los que prácticamente no se hicieron obras durante años. Hay una decisión firme de que el Estado esté presente con obras en éste y en los barrios más vulnerables", explicó la ministra.

 

Frana afirmó que "realizamos un concurso de precios para que rápidamente podamos refaccionar el Centro de Salud de barrio Las Lomas, un efector que desde su inauguración en 2007 se fue deteriorando y no recibió a lo largo de estos años ningún tipo de intervención.

 

Por último, la ministra adelantó que "en los próximos treinta días, deberían estar comenzando las obras e indicó que en una segunda etapa se proyecta la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) con distintos objetivos: talleres de contención, asistencia psicopedagógica y apoyo escolar entre las principales propuestas".

 

"Pondremos en valor el Centro de Salud, haciendo refacciones de revoques, cielo rasos, reparación de filtraciones, aberturas, sanitarios. Además, la obra incluye la construcción de las veredas, el pilar de la luz y el cerco perimetral. Lo vamos a poner en condiciones, para beneficiar no sólo a los vecinos, sino al personal de salud que actualmente desarrolla sus tareas en malas condiciones", detalló la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia.

 

Las ofertas

 

Se recibieron dos ofertas, la primera correspondiente a Campana Juan Manuel, que cotizó por la suma de $ 9.360.456,92; y la segunda a BR Construcciones SRL, que presentó una propuesta económica de $ 9.913.225,21.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo